Noticias de Materias Primas

04 ene
El oro puede ser una buena inversión para 2020
cboro shdr111

El oro tiene la oportunidad de ser una inversión interesante en el próximo año, dice el gurú de la inversión de Blackstone, Byron Wien: "Mire el oro en 2020. Tiene la posibilidad de ser una inversión interesante", dice en su último informe.

Leer noticia completa
31 dic
El oro sube a un máximo de tres meses, camino de su mejor año desde 2010
cboro9 short1

El oro subió a su nivel más alto en más de tres meses el martes, culminando su mejor año en casi una década, por el debilitamiento del dólar y las compras de fin de año en medio de un comercio de volumen reducido.

Leer noticia completa
30 dic
Las mejores apuestas de 2019: El paladio alcanza un récord
3cb773

Los precios del paladio se dispararon alrededor del 51% y superaron los $ 2000, lo que lo convierte en el metal precioso de mejor rendimiento del año. Una inversión de 10. 000 euros a principios de 2019 hubiera dado unos beneficios de más de 5. 000 euros.

Leer noticia completa
30 dic
Petróleo WTI (TVC:USOIL): Abrir cortos cerca de 63,60
3cb775top

La fase de corrección sigue siendo sólida y mi atención ahora está mirando cómo reacciona el vendedor cada vez que el comprador logra empujar el precio para visitar el nivel de 63. 50 dólares.

Leer noticia completa
27 dic
El petróleo supera los 68 dólares por barril por primera vez desde septiembre
cbpetroleoalcista2

El precio del barril de petróleo de calidad Brent ha superado por primera vez desde el pasado mes de septiembre el umbral de los 68 dólares ante la expectativa de que el final de la guerra comercial entre Estados Unidos y China impulse la actividad económica y la demanda de crudo en 2020.

Leer noticia completa
24 dic
El repunte del precio del cobre podría estar presagiando una recuperación económica en el 1T 2020
cbcobre6 short1

El reciente ascenso del precio del cobre podría estar presagiando un repunte de los PMIs del primer trimestre y una mejora económica mundial en la primera parte del año.

Leer noticia completa
24 dic
Petróleo WTI: posible corrección hacia la tendencia alcista
3cb667top

El precio del petróleo WTI podría corregir desde la zona de resistencia de 61. 00 dólares. Tenemos un patrón de giro en los gráficos de vela. El RSI confirma la reversión de precios. El MACD admite un posible movimiento hacia abajo. A pesar del DMI alcista, no tenemos confirmación de que los compradores sean fuertes ahora. Si es así, el mercado puede corregir el movimiento ascendente anterior, y nos dará una oportunidad de venta.

Leer noticia completa
23 dic
El hierro podría desplomarse en 2020...¿qué implicaría esto en las bolsas?
hierrocb2

La opinión del gobierno australiano en su última revisión trimestral es que los precios del mineral de hierro caerán en 2020 en una cantidad considerable. ¿Por qué escuchar a los australianos en el mineral de hierro? ¿Qué implicación tendría esto para las bolsas? Veamos: .

Leer noticia completa
23 dic
Oro: la línea de tendencia bajista está rota, ¿cuál será el siguiente movimiento?
3cb659top

El precio se movió por encima de la línea de tendencia bajista. Nos da una señal alcista, y podemos esperar la continuación de la tendencia alcista. Si es así, las operaciones cortas deben cerrarse. El mercado podrá proporcionarnos nuevas oportunidades de trading basadas en diferentes plazos, pero por ahora, es muy importante obtener señales adicionales.

Leer noticia completa
23 dic
Los especuladores apuestan a una subida del precio del petróleo
cbpetroleo3 short

Los grandes especuladores del mercado se han vuelto muy optimistas respecto al petróleo durante el último mes. Desde un punto de vista contrario, esto podría indicar que los precios podrían tomarse un respiro tras las recientes subidas.

Leer noticia completa
20 dic
Si la historia se repite, ¡el oro subirá un 450%!
cboro s sh1

l precio del oro tocó suelo a finales de 2015 a alrededor de 1. 050 dólares por onza. Desde entonces, avanzó a un máximo de 1. 555 dólares a principios de septiembre, seguido de un retroceso al precio actual de 1. 470 dólares. El oro está en un canal de tendencia alcista bien definido con mínimos más altos y máximos recientemente más altos. La ruptura por encima de 1. 360 este verano fue significativa, y hemos visto compras de seguimiento.

Leer noticia completa
18 dic
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -1,08 millones vs -1,29 millones esperados

Inventarios de destilados de la AIE 1,51 millones de barriles vs 0,31 millones esperados. Inventarios de gasolina de la AIE 2,53 millones vs 2,18 millones consenso.

Leer noticia completa
18 dic
Petróleo, ¿preparado para una pausa?
cbpetroleo3 short

Es momento de observar de cerca el flujo de dinero de los especuladores y el interés corto, ya que han sido clave para la fortaleza del petróleo de 2019. A medida que el petróleo superó los 60 dólares por barril, el interés abierto ha disminuido un 4% en solo 5 sesiones.

Leer noticia completa
18 dic
Vídeo análisis del futuro del oro: Lateral, estable y bien acotado desde hace más de un mes
cboromercado short1

Hoy veremos cómo está, en el vídeo análisis del futuro del oro, lateral, estable y bien acotado desde hace más de un mes. Dicho lateral está muy bien delimitado y a su vez “enroscado” a las SMA’s de 200 en gráfico horario y de 30 en gráfico diario.

Leer noticia completa
17 dic
Será extremadamente complicado que China cumpla sus promesas con EE.UU.
sojausa

En un artículo anterior señalábamos que los expertos consideran realmente complicado que China pueda cumplir su compromiso de compra de productos agrícolas estadounidenses en las cantidades fijadas en el acuerdo comercial de Fase I. Esa dificultad la vemos claramente en el gráfico adjunto:.

Leer noticia completa
16 dic
Goldman Sachs sigue alcista en el oro
cboro s sh1

Goldman Sachs cree en un escenario estructural para que el oro sigue estando fuerte, mantiene el pronóstico de 1600 dólares por onza.

Leer noticia completa
13 dic
Estos son los principales países productores de oro en el mundo (1900-2018)
cboromercado short1

Publicamos los principales países productores de oro en el mundo en el periodo 1900-2018. Veamos:.

Leer noticia completa
11 dic
Barclays no ve potencial alcista en el oro para 2020 y 2021
cboro9 short1

Barclays reduce el pronóstico del precio del cobre a largo plazo a USD 2. 75/lb desde USD 3. 10/lb, mientras que ve los precios del oro en 1425 dólares la onza en 2020.

Leer noticia completa
11 dic
Inventarios semanales petróleo AIE 822.000 barriles frente -3 millones esperados y -4,8 millones anteriores

Inventarios semanales gasolina +5,4 millones frente +2,56 millones esperados. Inventarios destilados +4,12 millones barriles frente +1,95 millones esperados. Datos bajistas para el precio del petróleo.

11 dic
La OPEP recorta su producción en 193.000 barriles por día en noviembre
petroleoarabia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó en noviembre su producción en 193. 000 barriles de crudo al día, principalmente por los descensos en Arabia Saudí, que se encontraba finalizando el proceso para sacar a Bolsa su petrolera estatal, Aramco.

Leer noticia completa