Noticias de Materias Primas

30 nov
Estos son los países con mayor producción de energía solar
energiasolarcb13

El siguiente vídeo muestra la evolución de los países con mayor producción de la energía solar desde 1983. Muy interesante, y un puesto destacado de España, aunque por debajo de países con menos horas de sol como el Reino Unido o Alemania.

Leer noticia completa
28 nov
Gran apuesta en el mercado a que el oro podría triplicarse a $4.000 la onza
cboro s sh1

El mercado de opciones del oro vio como 1,75 millones de dólares en operaciones en bloque apostando que el metal precioso casi podría triplicarse en más de un año. 5. 000 lotes de una opción sobre el oro que le da al titular el derecho de comprar el metal precioso a $ 4. 000 la onza en junio de 2021 cambió de manos ayer miércoles. Las apuestas se vendieron a $3,50 la onza.

Leer noticia completa
28 nov
La OPEP espera que el mercado petrolero se equilibre en 2020 si mantiene los niveles de producción actuales

27 nov
Los altos niveles de producción de crudo en EE.UU. limitarán las subidas del petróleo
zzzzprepp

Los datos muestran que la producción de petróleo en Estados Unidos es elevada, lo que ayudará a mantener los precios del crudo bajo control. El recuento de pozos perforados pero no terminados (DUC) ha caído por quinto mes consecutivo en octubre debido a que los productores recurren a los inventarios para reducir costes y salidas de capital.

Leer noticia completa
27 nov
La demanda de oro de China cae al nivel más bajo desde octubre de 2016
cboro84

Cae la demanda de oro de China. Recientemente ha habido una serie de factores bajistas para el oro como: 1) optimismo comercial reciente, 2) rally de la renta variable global.

Leer noticia completa
21 nov
Vídeo análisis del futuro del crudo
petroleodolar portada

En este vídeo análisis del futuro del crudo de hoy veremos el rebote en los 55 y confirmación de largos con inventarios. Efectivamente ayer y mucho antes de las noticias de inventarios del valor, vimos como en la zona del suelo del escalón actual de los 55 rebotaba/giraba y que posteriormente con los susodichos inventarios despegaba llevando al precio hasta los 57,40. Resumiendo el precio ha vuelto al redil muy bien delimitado.

Leer noticia completa
21 nov
El petróleo salta a máximos de dos meses

21 nov
RUMOR: La OPEP no profundizará los recortes de producción de crudo
trastienda17

Según los informes, la OPEP + dijo que no tiene planes de profundizar los recortes de producción en la reunión de diciembre.

21 nov
La OPEP+ no tiene planes de profundizar los recortes de producción en la reunión de diciembre

Informa Reuters, citando dos fuentes sobre el asunto. Añade que es probable que la OPEP + extienda los recortes existentes en la producción de petróleo hasta junio del próximo año, cuando se reúnan en Viena el próximo mes.

Leer noticia completa
20 nov
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 1,38 millones vs 1,54 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE -0,97 millones vs -0,73 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE 1,75 millones vs 0,87 millones consenso.

20 nov
Novak: Rusia apunta a reducir la producción de petróleo al objetivo de la OPEP + en noviembre

20 nov
Vídeo análisis del futuro del oro. ¿Ha hecho suelo?
cboromercado short1

Nos hacemos la pregunta siguiente en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy, ¿Ha hecho suelo el oro? Pues al menos de momento un rotundo no. De momento esta semana pasada y el inicio de esta apenas si ha corregido algo de las caídas previas, más concretamente un Fibonacci 38,2% del último tramo no de toda la caída.

Leer noticia completa
15 nov
¡Las reservas de oro de EE.UU. son sorprendentes!
cboro61 short1

El siguiente vídeo muestra la comparativa de las reservas de oro actuales en el mundo en tres dimensiones. Algunas curiosidades de estos datos son por ejemplo: Las reservas de oro de Irlanda son sorprendentemente bajas para el tamaño de su economía, en línea con la de países africanos.

Leer noticia completa
15 nov
La AIE prevé la construcción de un colchón de suministro de petróleo 'fuerte' en el 1S 2020
cbpetroleo3 short

La Agencia Internacional de la Energía dice que espera que los mercados mundiales de petróleo se mantengan "tranquilos" el próximo año, ya que el aumento de la producción no perteneciente a la OPEP y los altos inventarios mantendrán a los consumidores abastecidos cómodamente.

Leer noticia completa
14 nov
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 2,22 millones vs 1,65 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE -2,47 milllones vs -0,95 millones esperados. Inventarios de gasolina de la AIE 1,86 millones vs -1,17 millones consenso.

14 nov
Vídeo análisis del futuro del crudo: Lateral y muy bien definido por zonas claves
cb crudo eeuu 3

En este vídeo análisis del futuro del crudo de hoy veremos que está totalmente lateral y muy bien definido por zonas claves. Es cierto que nuestra valoración actual MQT es Largo Débil, pero enfrentado a unas resistencias claves como las SMA’s de 200 en gráfico diario y de 30 en gráfico semanal.

Leer noticia completa
14 nov
Rumor: China compra soja de EE.UU...pero menos de lo previsto
sojacb

Bloomberg informa que los procesadores de soja privados chinos han comprado alrededor de cinco cargas de soja de los Estados Unidos esta semana, citando a personas familiarizadas con los acuerdos.

Leer noticia completa
12 nov
"Winter is comming"....Un consejo de mercado para Jon Snow
winteriscomingjon

En el mercado son muy utilizados los indicadores de sesgo contrarios, es decir, aquellos que se interpretan de forma contraria a la hora de acudir al mercado. Pongamos unos ejemplos: Indicadores que muestran mucho optimismo/pesimismo inversor, pues tienen un sesgo bajista/alcista en las bolsas. Indicadores de sobrecompra/sobreventa, son bajistas/alcistas respectivamente.

Leer noticia completa
12 nov
Vídeo análisis del futuro del oro: Donde están sus soportes claves
cboromercado short1

En el vídeo análisis del futuro del oro de hoy, veremos donde están sus soportes claves. Que el oro está corto ya está claro, sobre todo desde que se consolidó ya bajo los 1. 500 y las SMA’s de 200 en gráfico horario y de 30 en gráfico diario, esta pasada semana.

Leer noticia completa
11 nov
Omán espera que la OPEP+ mantenga el mismo nivel de recortes en la reunión de diciembre

No es una noticia positiva para los precios del petróleo. La esperanza a medida que avanzábamos hacia la reunión de diciembre en Viena era que la OPEP + presentara recortes de producción más profundos, pero existe la creciente sensación de que solo recurrirán a tales medidas si los precios del petróleo caen mucho más desde los niveles actuales.

Leer noticia completa