Noticias de Materias Primas

03 jun
¡Echen un ojo al cobalto, será la próxima inversión del siglo!
cobaltozb

La cosa es simple: No hay suficiente cobalto en el mundo. Las estimaciones hablan de un crecimiento de la demanda de cobalto del 500% desde ahora al 2020. Hay un gran número de fondos de cobertura que llevan comprando cobalto desde los mínimos de 2016. Desde el pasado noviembre el precio del cobalto a subido más del 50%. Hay importantes gurús financieros del sector de materias primas que están apostando claramente por el cobalto. El más representativo quizás sea Wayne Tisdale, una leyenda en tendencias emergentes.

Leer noticia completa
31 may
El petróleo cae más del 2% ante el temor de exceso de oferta

A pesar de los esfuerzos de países productores como Rusia o Arabia Saudí (la OPEP en su conjunto), la reducción de producción que pretenden alcanzar está siendo compensada con los productores estadounidenses, cuya actividad aumenta semana tras semana, y por la oferta de países como Libia y Nigeria.

Leer noticia completa
31 may
El precio del petróleo extienden las caídas

Los precios del petróleo descienden un 2 por ciento el miércoles, debido a que la creciente producción de Libia alimentó la preocupación de que los recortes de producción liderados por la OPEP estén siendo socavados por varios países que están excluidos del acuerdo.

Leer noticia completa
31 may
El crudo rondando los 50 a la espera de los inventarios del jueves
cbpetroleo724

Comentamos la pasada semana en el crudo que si quería conquistar de nuevo el escalón de los 50-55 debía hacerlo sin fisuras o sea con volumen contundente y ocurrió todo lo contrario. Desde que el pasado día 19 superó los 50 el volumen largo brilló por su ausencia y el jueves pasado, día de la reunión de la OPEP, se unificó la subida previa indicándonos corrección mínima a su 38,2% (48,85) y cumplió perfectamente.

Leer noticia completa
30 may
Goldman espera un precio del petróleo WTI de 52,92$ en 2017

Los analistas de Goldman Sachs pronostican un precio del petróleo WTI de 52,92$ en 2017 y de 55,00$ en 2018. Para el Brent, esperan un precio de 55,39$ para 2017 y de 58$ para 2018.

Leer noticia completa
30 may
Cae el petróleo por preocupaciones de exceso de oferta a pesar del acuerdo de la OPEP

Los precios del crudo caen hoy martes al descontarse que los recortes de producción de los grandes exportadores del mundo podrían no ser suficientes para drenar un exceso mundial que ha deprimido el mercado durante casi tres años.

Leer noticia completa
29 may
El gráfico semanal de Renta 4: Las petroleras no levantan cabeza
screenshot 29 05 2017 9 13 52

Nuestro valor de la semana pasada, el muy cuestionado Banco Popular, ha sufrido un nuevo castigo, al caer un 7% en una semana en la que el Ibex ha logrado subir el 0,6% pese al mal tono de las Bolsas europeas. Seguimos pensando que, como operación con riesgo, y por tanto sabiendo que el valor puede experimentar nuevas caídas si finalmente los gestores se ven abocados a una tercera ampliación de capital, comprar acciones del Popular por debajo de 0,7 euros puede generar elevadas plusvalías en el medio plazo.

Leer noticia completa
29 may
El oro se estabiliza cerca de un máximo de 4 semanas
cboro1

El oro se mantuvo cerca de su máximo en cuatro semanas el lunes después de haber subido casi un 1 por ciento en la sesión anterior, impulsado por las tensiones geopolíticas que impulsaron su atractivo como refugio.

Leer noticia completa
29 may
Cae el petróleo ante el aumento de la perforación en EE.UU.

Los precios del petróleo caen el lunes, debido a que el aumento incesante de las perforaciones estadounidenses socavó el impulso de la OPEP para tensar la oferta. La actividad comercial se moderará el lunes debido a los festivos en China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Leer noticia completa
29 may
Siguen incrementándose las plataformas petrolíferas en EE.UU.
zzcbpa

Según los últimos datos de Baker Hughes, las plataformas petrolíferas en EE. UU. se incrementaron durante la última semana a 722 frente 720 de la semana anterior. - El 19 aumento consecutivo. - Plataformas de gas 185 frente 180 la última semana.

Leer noticia completa
26 may
Irán espera aumentar su producción de petróleo en un millón de barriles día dentro de 5 años

El ministro de energía iraní ha afirmado que el país pretende aumentar su producción de petróleo hasta los 5 millones de barriles por día dentro de cinco años, frente los 4 millones actuales.

Leer noticia completa
26 may
Rusia dice que el comité de la OPEP discutirá los ajustes del acuerdo de recortes en julio

El ministro ruso de Energía Alexandre Novak dice que el comité de vigilancia de la OPEP discutirá la posibilidad de ajustar el acuerdo de recorte de producción de petróleo mundial en julio. El Brent cae un 0,68% a 51,11 dólares el barril.

26 may
Morgan Stanley recorta su objetivo del petróleo WTI a 55$ desde los 60$ anteriores

Los analistas de Morgan Stanley recortan su objetivo del barril de petróleo West Texas para 2018 a 55 dólares desde los 60 dólares anteriores. Para 2019 esperan un precio del WTI de 57,50$ desde la anterior previsión de 67,50 dólares.

Leer noticia completa
26 may
El oro sube ante la caída de las acciones mundiales, el petróleo y el dólar
cboro1

Los precios del oro se mantuvieron estables tras caer un poco al principio de la sesión del viernes, mientras se observa un descenso generalizado en las Bolsas europeas y el petróleo.

Leer noticia completa
25 may
La propuesta extendida a países no pertenecientes a la OPEP mantiene recorte de 1,8 mlns bpd

Delegados de la OPEP dicen que la propuesta extendida a países no pertenecientes a la OPEP mantiene un recorte de producción de 1,8 millones de barriles por día.

25 may
La OPEP estaría estudiando incluir a Nigeria en la reducción de la producción

Dos delegados de la OPEP dicen que la OPEP está considerando si incluir a Nigeria en la reducción de la producción de petróleo. Anteriormente hubo informaciones que señalaban que Nigeria, Libia e Irán estarían en los anteriores términos, pero estas nuevas noticias sugieren que se le puede pedir a Nigeria que congele la producción. El Brent cae un 1,07 por ciento a 53,38 dólares.

25 may
La OPEP no planea añadir una opción de tres meses a la extensión de los recortes

Delegado de la OPEP dice que la OPEP no planea agregar una opción de tres meses a la extensión del recorte de producción de petróleo de 9 meses. El Brent desciende un 1,02 por ciento a 53,41 dólares.

25 may
La OPEP acuerda ampliar recortes de producción de petróleo en nueve meses

La OPEP ha decidido extender los recortes en la producción de petróleo en nueve meses hasta marzo de 2018, dice un delegado de la OPEP, mientras el grupo de productores intenta luchar contra el exceso mundial de crudo tras la caída de los precios.

Leer noticia completa
25 may
Los precios del petróleo se giran a la baja por las palabras del Ministro de Energía saudí

Los precios del petróleo se han girado a la baja (brent -0,12$ a 53,84$), después de que Khalid al-Falih, ministro de energía de Arabia Saudita, descartara recortes adicionales en cualquier extensión del acuerdo de congelación de la OPEP. Los últimos días se había especulado con la posibilidad que la OPEP profundizara en los recortes de producción en la previsión extensión del acuerdo de congelación en 9 meses. Con estas palabras esto parece estar descartado.

Leer noticia completa
25 may
Todo parece indicar que la OPEP extenderá su recorte de producción en 9 meses
cbpetroleo724

Una gran cantidad de delegados de la OPEP y ministros de petróleo de países como Irán, Kuwait, Venezuela y Arabia Saudita han estado hablando a la prensa sugiriendo que están completamente de acuerdo con una prórroga del recorte de producción de petróleo de nueve meses (ahora parece ser el escenario base).

Leer noticia completa