Warren Buffett le recuerda al mundo 3 consejos de inversión legendarios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 may, 2022 16:55 - Actualizado: 09:57
cbwarren buffett short1

Si tuviera que calificar el "Woodstock del Capitalismo" de este fin de semana, también conocido como la reunión anual de Berkshire Hathaway, le daría un sólido notable. ¿Fue esta la reunión anual más acaparadora de titulares de Buffett? He escuchado/visto suficientes de estos espectáculos en la última década para decir enfáticamente: No. Personalmente, me gustó su reunión anual en medio de la pandemia de COVID-19.

Claro, Buffett criticó a Wall Street (odia pagar honorarios a los banqueros, como se ve una vez más en el acuerdo de Allegheny) al decir que es un "salón de juego" y que el Bitcoin no ofrece nada de valor. Él asustó muchísimo a todos (nuevamente) sobre una posible guerra nuclear.

Pero todo esto me pareció al antiguo. Entonces, desde el punto de vista de los titulares, le doy a la reunión anual solo un aprobado.

Sin embargo, donde Buffett obtuvo una nota de sobresaliente fue en la sabiduría de inversión que impartió a la multitud. Nada nuevo per se, más bien buenos recordatorios un día después de que el Dow Jones Industrial se derrumbara 900 puntos y el Nasdaq Composite cayera un 4%.

Aquí están las tres lecciones que Buffett sirvió:

1. Haz tu investigación

La explicación de Buffett sobre cómo aumentó su participación en Occidental Petroleum al 14% de la compañía, subrayó la necesidad de hacer su propia investigación y hacerla extensiva si es posible. Buffett vio que el 60% de los principales tenedores de Occidental no eran más que inversores pasivos que probablemente no aprovecharían una dislocación en el precio de las acciones. Entonces, Buffett vio esa pasividad y una dislocación en el precio de las acciones, y se puso a trabajar comprando las acciones de todos los demás que no estaban en ese grupo del 60%. Comprensión.

2. Compra cuando otros tienen miedo

La caída de los mercados no ha disuadido a Buffett. De hecho, este es el entorno perfecto para él… y podría serlo también para ti, siempre que puedas tener un horizonte temporal de más de un día. Buffett gastó $ 51 mil millones para comprar acciones en el primer trimestre, en particular HP, Chevron y el mencionado Occidental.

Hágase esta pregunta esta mañana: ¿Qué estaría haciendo Warren Buffett después de la gran caída del viernes en los mercados? La respuesta probablemente sea no prepararse para una caída del mercado de valores porque un boletín informativo gratuito advierte de un pronto desplome. No, Buffett probablemente se está relamiendo porque las acciones que está vigilando se han vuelto más baratas.

3. Compra acciones de empresas que entiendas

Buffett mencionó que no sabe cómo usar el correo electrónico y tiene documentos impresos para él. Con ese contexto, ¿es sorprendente que Buffett se convirtiera en el mayor accionista del fabricante de impresoras HP en el primer trimestre? No. Mientras tanto, Buffett tiene una visión única de la demanda de combustibles fósiles a través de su propiedad del ferrocarril Burlington Northern (y sus otras empresas industriales). ¿Le sorprende que haya invertido miles de millones en Chevron y Occidental? No.

La conclusión es que Buffett ha comprado durante mucho tiempo acciones de empresas que entiende. Es un curso de actuación inteligente también para usted. Si no entiende lo que realmente hace esa acción biotecnológica de $2 que acaba de comprar, ¿por qué la está comprando?

contador