"Warren Buffett estima que ha tenido entre 400 y 500 acciones durante su carrera y ganó la mayor parte de su dinero con 10 de ellas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jul, 2022 11:15 - Actualizado: 08:00
buffettcbcrisis2

No todo el monte es orégano ni nadie tiene la piedra filosofal. Ya saben, la piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria que se dice que es capaz de convertir los metales básicos, tales como el plomo, en oro (chrysopoeia) o plata. Ocasionalmente, también se creía ser un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y, posiblemente, para lograr la inmortalidad.

Durante muchos siglos, fue el objetivo más codiciado en la alquimia. La piedra filosofal era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Los esfuerzos para descubrir la piedra filosofal eran conocidos como los Opus magnum ("Gran Obra")."Warren Buffett estima que ha tenido entre 400 y 500 acciones durante su carrera y ganó la mayor parte de su dinero con 10 de ellas". - Morgan Housel.

"No siga a los dioses en Bolsa. No existen. Puede ser su ruina. Comprar o vender una acción, porque Soros, Buffett y otros más lo han hecho así, le puede proporcionar fuertes pérdidas. O al revés, como reconoce ahorra Buffett por no haber comprado acciones de Amazon. En mis más de 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de las finanzas, he visto de casi todo.

Artículo completo.

contador