Warren Buffett es un ejemplo clásico de por qué quieres ser ‘codicioso solo cuando otros tienen miedo’

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2022 13:18 - Actualizado: 09:18
warrenbuffettcb111

Este ha sido un gran año para Berkshire Hathaway y su director ejecutivo, Warren Buffett. El conglomerado acaba de revelar sus inversiones en otras empresas a finales del tercer trimestre, y se destaca un nombre y una industria.

En su presentación 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores, Berkshire reveló inversiones en 50 acciones al 30 de septiembre, con un valor de mercado combinado de $ 296,1 mil millones. Berkshire abrió tres nuevas posiciones en acciones durante el tercer trimestre:

- Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM)

- Louisiana-Pacific Corp. (LPX)

- Jefferies Financial Group Inc.(JEF)

La presentación 13F no dice exactamente cuándo se compraron las acciones, pero Berkshire aumentó su posición de $ 4.100 millones en Taiwan Semiconductor después de que la industria de los semiconductores cayera con fuerza. La fabricación de semiconductores ha sido tradicionalmente un negocio cíclico y TSM es el productor de mayor volumen de chips de computadora en el mundo.

"“Nuestro objetivo es más modesto: simplemente intentamos tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codiciosos solo cuando otros tienen miedo”. — CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, en su carta anual de 1986 a los accionistas.

Artículo completo.

contador