Valor o crecimiento: ¿cuál es su elección?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2019 21:30 - Actualizado: 11:51
cbciclicas5 short1

Sí, el "buen" precio al que cotizan las acciones de valor hace que se vean atractivas, pero el argumento es si los datos económicos y el flujo de noticias son lo suficientemente sólidos como para que los inversores cambien de crecimiento a valor, la famosa rotación que parecía prometedora en septiembre.

"Para respaldar a las acciones de valor, necesitamos mejoras en el crecimiento global, aumento de las tasas de interés y una curva de rendimiento cada vez mayor", dicen los estrategas de Citi.

"Con los bancos centrales incrementando las inyecciones de liquidez, esto es bueno para las acciones como una clase de activos, pero tal vez no sea tan bueno para los activos de riesgo dentro de las acciones, siendo el valor un ejemplo". Eso nos lleva a la pregunta sobre cuál es el posicionamiento ideal.

Poseer muy poco significaría que se perdería un posible repunte cuando la macroeconomía mejore o poseer demasiado podría llevar a sucumbir a una mayor desaceleración en la economía global.

"Si bien la rotación en septiembre demostró el riesgo de estar demasiado a la defensiva, la volatilidad posterior en el rendimiento de ese estilo ha demostrado la dificultad de determinar la exposición correcta al valor", agrega Citi.

Citi dice que en su modelo de asignación de estilo a corto plazo se ha vuelto negativo en el valor tanto para Estados Unidos como para Europa.

contador