Una recuperación económica en forma de V todavía es "perfectamente posible"

Jim O'Neill

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 14:49
cbjim oneill

El famoso economista Jim O'Neill, ha argumentado que la recuperación económica llamada "en forma de V" es "perfectamente posible", diciendo que los primeros indicadores dejan "bastante claro" que muchas economías están en una posición más cómoda de lo que algunos temían.

Sus comentarios se producen a medida que las acciones mundiales continúan subiendo, a pesar de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento correspondientes que provocaron un shock económico sin precedentes.

Parece sugerir que los inversores están descontando una recuperación económica, con muchos países tomando medidas para aliviar gradualmente algunas restricciones del bloqueo.

En declaraciones a "Street Signs" de CNBC el viernes, el ex economista jefe de Goldman Sachs dijo que era importante recordar que en enero era una "creencia de consenso masivo" que veríamos una recuperación económica y bursátil en forma de V.

Una recuperación en forma de V se refiere a una fuerte disminución de la actividad económica que luego se corresponde con un repunte abrupto.

"Y, por supuesto, en los últimos dos meses, prácticamente nadie ha creído que eso sea posible a pesar de que ha sido tan grave", dijo O'Neill. No obstante, sugirió que este tipo de recuperación económica es "perfectamente posible".

O'Neill continuó diciendo que los inversores que vigilan los indicadores de alta frecuencia de la actividad económica entenderán que "está bastante claro que las cosas están muy lejos de lo peor en Estados Unidos y en varios lugares de Europa".

"Lo que es más importante es el desarrollo de vacunas, si eso en realidad no es probable, entonces será una fuente masiva de decepción, ya que sería un aumento significativo de infecciones en los Estados Unidos y Europa", dijo O'Neill.

O’Neill hizo referencia específica a los últimos desarrollos de AstraZeneca, y el comunicado de la compañía farmacéutica de sus planes de producir 2 mil millones de dosis de una vacuna Covid-19 en los próximos meses.

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soirot, dijo en una llamada con periodistas el jueves que la compañía planea comenzaría a distribuir la vacuna a los EE.UU. y el Reino Unido en septiembre u octubre, con el saldo de entregas probable a principios de 2021.

“Se agrega a mi creencia de que no es imposible que una vacuna utilizable pueda estar disponible para una parte importante del mundo para este septiembre. Obviamente, tienen que pasar algunas pruebas importantes en las próximas semanas, pero me parece que es bastante posible y es un desarrollo fantástico", dijo O'Neill.

contador