Un mercado bajista puede ser la destrucción de los sueños, un momento de sufrimiento y dolor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2022 17:10
broker700

Gastar dinero puede ser una delicia. ¿Pero perderlo? Si está viendo cómo desaparecen grandes cantidades de ahorros ganados con tanto esfuerzo, perder dinero puede ser una verdadera miseria. Por eso los titulares que proclaman la llegada de un mercado bajista han sido tan inquietantes.

Estrictamente hablando, un mercado bajista es simplemente la jerga de Wall Street para una caída del mercado de valores de al menos un 20 por ciento. Pero esto no es sólo una cuestión de números. El significado técnico del término no transmite la experiencia humana completa.

Realmente, el hecho de que estemos en un mercado bajista significa que mucha gente ya ha perdido una tonelada de dinero. Hasta que el ímpetu cambie, como eventualmente lo hará, una cantidad considerablemente mayor de riqueza se irá por el desagüe. Entrar en pánico solo empeora las cosas. Para aquellos que están sufriendo enormes pérdidas por primera vez, un mercado bajista puede ser la destrucción de los sueños, un momento de sufrimiento y dolor.

Sin embargo, podrían surgir problemas mucho más importantes para los millones de personas que nunca han podido ahorrar suficiente dinero para perderlo en el mercado de valores. Una recesión bien puede estar en camino. Estados Unidos ha estado en recesión el 14 por ciento del tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Investigación Económica , la entidad cuasi oficial que declara cuándo comienzan y terminan las recesiones en Estados Unidos.

Artículo completo.

contador