Todo bien para los activos de riesgo, pero...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 10:18 - Actualizado: 13:12
cbbajista epno1

Los activos de riesgo, desde los bonos periféricos de la zona del euro hasta el bitcoin, han tenido un comportamiento bastante bueno desde finales del año pasado. Sin embargo, la UBS señala varios factores que podrían frenar el apetito por el riesgo a corto plazo.

Los precios del petróleo saltaron a máximos de varios meses tras los pronósticos de un mercado más ajustado en 2024 y por las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro tras los ataques de Ucrania a las refinerías rusas.

Un aumento en los precios del crudo generalmente impulsa la inflación y lleva a los mercados monetarios a reducir sus apuestas sobre futuros recortes de las tasas de interés oficiales, lo que reduce el apetito por el riesgo en todos los mercados financieros.

Las preocupaciones sobre la inflación siguen siendo el foco de atención, incluso sin considerar el reciente aumento de los precios del petróleo.

UBS destaca la última encuesta de expectativas de inflación de la Reserva Federal de Nueva York, que también mostró que las perspectivas a largo plazo han aumentado respecto a hace un mes.

Cuando todavía faltan unos ocho meses para las elecciones estadounidenses, los titulares sobre las campañas podrían generar volatilidad.

"Si bien seguimos viendo una perspectiva de mercado que respalda los activos de riesgo, los inversores deberían considerar varias estrategias para mitigar los riesgos de la cartera, incluida la adición de exposición al oro y al petróleo y la utilización de inversiones estructuradas con características de preservación del capital", dice Mark Haefele, jefe de inversiones de gestión patrimonial global. funcionario de UBS.

contador