Todavía queda recorrido alcista en las Bolsa, pero estamos cerca del fin de ciclo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2020 12:21 - Actualizado: 15:21
cbbajistaturb short1

Todo este mercado alcista en Wall Street, la bolsa líder mundial y que dirige el destino de las acciones globales, que debería cumplir 11 años en marzo, ha estado plagado de escepticismo y dudas, y mucha gente ha pronosticado prematuramente su desaparición. Los mercados han tenido que lidiar con muchos obstáculos:

La crisis del techo de la deuda de EE.UU., la crisis de deuda europea, la caída de los precios del petróleo, el Brexit, la elección de Donald Trump, tasas de interés más altas y ajuste cuantitativo, curvas de rendimiento invertidas y recesión, y varias crisis geopolíticas. Pero las acciones se han movido inexorablemente a máximos históricos.

Pero todo llega a su fin, y este mercado alcista también terminará algún día. Un analista técnico que desde el primer momento ha estado en la posición correcta, cree que al mercado todavía le queda algo de vida, aunque probablemente acabará con una explosión.

Esta columna ha presentado a Ron Meisels, presidente de Phases & Cycles Inc., una firma de análisis técnico con sede en Montreal, varias veces, y cada vez dijo que el mercado alcista continuaría y las acciones seguirían subiendo. La última vez que nos acercamos a su opinión fue el pasado mes de marzo y dijo que las acciones estaban preparadas para anotarse "un avance amplio y poderoso".

Artículo completo.

contador