"Todavía no estamos en una burbuja", afirma el famoso economista Jeremy Siegel.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 16:52
siegeljeremy720

El renombrado economista Jeremy Siegel, profesor de Wharton, se muestra optimista sobre el auge de las grandes tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial. Afirma:

  • Todavía no estamos en una burbuja. He estado recibiendo preguntas sobre si conduciría a una repetición de la burbuja de las puntocom a finales de la década. La respuesta es NO.
  • “Primero, había entusiasmo por la IA y Nvidia ratificó ese entusiasmo con ganancias increíbles. Eso es un empujón doble”.
  • ″A largo plazo, diría que [las acciones de Nvidia] probablemente estaban ligeramente sobrevaluadas. Pero a corto plazo, sabemos que el impulso puede hacer que las acciones suban mucho más que su valor fundamental, y nadie puede predecir qué tan alto podrían llegar”, dijo Siegel.
  • “Como todos sabemos, las ocho o nueve empresas principales han representado todas las ganancias del S&P 500. Este año, las otras 490 han estado planas o a la baja. Sí, [el] Nasdaq se vendió en exceso en 2022 y se recuperó, pero creo que la IA ha impulsado aún más esas acciones tecnológicas de gran capitalización”.
  • “Recuerde que las acciones de gran capitalización de cualquier tipo, ya sean tecnológicas o no, no tienen que preocuparse por las condiciones crediticias. Sí, tienen que preocuparse por las tasas de interés para estar seguros. Las condiciones crediticias van a afectar a las [empresas] pequeñas y medianas”.

Pero no todo el mundo piensa lo mismo, como por ejemplo el famoso economista David Rosenberg, que ha predicho que el auge actual de la IA podría colapsar como las acciones de las puntocom de fines de la década de 1990.

contador