Tenga cuidado con el repunte del optimismo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2022 16:31 - Actualizado: 09:26
cbbajista sh 2331

Las recomendaciones de los analistas del lado de la venta sobre las acciones han alcanzado niveles máximos de positividad, según un gran banco estadounidense, que dicen que es una señal de alerta que podría presagiar grandes caídas para los mercados de valores.

"Nuestro índice de recomendaciones globales del lado de la venta ha vuelto a los niveles máximos de optimismo alcanzados en 2000 y 2007, después de lo cual las acciones globales se redujeron a la mitad", dicen los estrategas del banco de EE. UU., que calculan el índice agregando las recomendaciones de consenso del lado de la venta en todas las acciones en los índices MSCI.

Los analistas entienden "muy mal" el comienzo de los mercados bajistas y, aunque están comenzando a recortar las previsiones de beneficios empresariales, la caída de los precios y el abaratamiento de las valoraciones los mantienen positivos.

"Eventualmente se vuelven más cautelosos a medida que las previsiones de resultados caen aún más, pero es un proceso lento", señalan.

contador