¿Son las acciones una compra todavía? BCA dice que sí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2022 10:51 - Actualizado: 09:48
cbalcistatecho

Con el S&P 500 cayendo alrededor de un 16% en lo que va del año, BCA Research dice que las caídas de los precios ahora hacen que las acciones sean atractivas, y la empresa ha mejorado su recomendación de trading táctico sobre las acciones mundiales a "sobreponderar".

Las acciones mundiales cotizan a 15,6 veces los beneficios futuros, y solo 12,6 veces fuera de los Estados Unidos, dijo la firma. “Más importante aún, las fuerzas que empujaron a la baja los precios de las acciones están comenzando a disminuir”.

“Ya no parece probable que la guerra en Ucrania se convierta en un conflicto más amplio; el número de nuevos casos de Covid en China se ha reducido a la mitad; y la inflación global ha tocado techo”, dijo BCA en un informe.

"La perspectiva para las acciones ha mejorado". Las acciones han caído recientemente, ya que los inversores están preocupados por el impacto del aumento de las tasas y la perspectiva de que la Reserva Federal se vuelva aún más agresiva a medida que aborda la inflación galopante.

Los datos del miércoles mostraron que el crecimiento de los precios al consumidor de EE.UU. se desaceleró bruscamente en abril debido a que los precios de la gasolina cayeron de los máximos históricos, lo que sugiere que la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo, aunque es probable que se mantenga alta por un tiempo.

BCA había rebajado su recomendación táctica sobre acciones, que es una perspectiva de tres meses, a "neutral", desde "sobreponderar", el 28 de febrero.

contador