"Si todo lo que haces debe funcionar en un horizonte temporal de 3 años, estás compitiendo, entonces, contra mucha gente"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2022 12:49 - Actualizado: 09:19
cbprismatico1

Alarga tu horizonte temporal y no te obsesiones con el pelotazo en cuestión de segundos, minutos o, como mucho, en unas horas. Eso es lo que pretenden, aquí y allá, desde hace un par de años, gran cantidad de actores en los mercados. Y los sabios y grandes estrategas no solo advierten de este fenómeno, sino también van más lejos.

“Si todo lo que haces debe funcionar en un horizonte temporal de 3 años, entonces estás compitiendo contra mucha gente. Pero si está dispuesto a invertir en un horizonte temporal de 7 años, ahora está compitiendo contra una fracción de esas personas”. - Jeff Bezos. "En las finanzas del comportamiento, el término descuento hiperbólico se aplica a la elección de ganancias inmediatas sobre recompensas a largo plazo. Las personas se obsesionan con sus posiciones después de 12 días, 12 semanas o 12 meses. Cosas maravillosas suceden después de 60 meses..."

.

"True edge es el arbitraje de tiempo (horizonte a largo plazo). Para la gran mayoría, el tiempo en el mercado ampliamente diversificado hace el trabajo pesado para lograr los objetivos financieros. Para los pocos hábiles, sincronizar oportunidades específicas y mantener una cartera concentrada de apuestas de alta calidad logra recompensas que superan con creces a los mercados generales...", añade Tiho Brkan@TihoBrkan

"En mis más de 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de las finanzas, he visto de casi todo. Por ejemplo, la muerte de la Bolsa clásica y la irrupción de las máquinas como dueñas absolutas del patio...", señala un gran trader de Bolsa.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador