"Si tiene menos de 43 años, estudió 3 años en la universidad y luego se unió a los mercados financieros, entonces no habrá trabajado en una era de aumentos de tipos"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 12:43 - Actualizado: 08:56
cbtasas interes

Sufrimiento para seguir vivo, en Bolsa, algo que desconocían los nuevos actores en los mercados, hasta la llegada de turbulencias. "Si tiene menos de 43 años, hizo 3 años en la universidad y luego se unió a los mercados financieros, entonces no habrá trabajado en una era de aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal" - Jim Reid de DB.

Otra: "En un mercado alcista, los operadores novatos aprenden análisis técnico. En la corrección subsiguiente, aprenden sobre la psicología del trading. Es la misma historia cada vez (vía A Simple [email protected]_trader).Toros y osos. Miedo y codicia. La historia nunca es la misma, pero SIEMPRE es similar..."

Para obtener más información sobre los ciclos de la inversión, recomendaría encarecidamente los dos libros de Howard Marks. 1. Lo más importante 2. Dominar el ciclo del mercado. Hay un momento para atacar; un momento para jugar a la defensa. Se necesita experiencia y sabiduría para saber qué hacer y cuándo. Verdadero de por vida. Verdadero para invertir. #life #investing , señala The Irrational [email protected]_trader..."

"Nunca entenderé las explosiones apalancadas. Seguir el juego, la ruleta hasta que los pierdes todo. Uno de los dichos favoritos de Bernstein parafrasea "una vez que has ganado el juego, no tienes que seguir jugando". Algunos pensamientos más sobre cómo mantener su riqueza. Sobre cómo generar riqueza, preservarla y luego ver una ilustración del mundo real de cómo implementar estratégicamente estos conceptos..."

En nuestro primer ensayo, discutimos cómo generar riqueza a través de una carrera bien remunerada, invertir en mercados públicos y privados y comenzar su propio negocio. La conclusión fue que no hay un camino rápido y "seguro" hacia la riqueza. Más bien, es "¿qué camino es el adecuado para usted?" dado su temperamento, necesidades financieras, metas y habilidades.

Meb [email protected]

En esta segunda parte de la serie, veamos lo que sucede después de "haberlo logrado". En otras palabras, ha acumulado su riqueza y ahora su objetivo principal es preservarla. Eso no es tan fácil como parece. Además, el hecho de que haya generado riqueza no significa que tenga la habilidad para conservarla. Después de todo, las estrategias para preservar la riqueza pueden ser bastante diferentes a las estrategias para generar riqueza. Suficiente introducción, empecemos.

De $ 35 mil millones a la quiebra en dos años En 2012, Eike Batista tenía un valor estimado de más de $ 35 mil millones. El multimillonario brasileño que se hizo a sí mismo creó un imperio que se extendía desde la minería hasta el petróleo y las obras públicas. Muchos lo consideraron el orgullo de Brasil. Apenas dos años después, había perdido los $ 35 mil millones ... y debía otros $ 1,2 mil millones a los acreedores.

¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo se evapora una cartera de 35.000 millones de dólares prácticamente de la noche a la mañana? Podría señalar varias decisiones incorrectas, pero quizás la mayor de todas fue el riesgo de concentración (y el destructor favorito de Buffett, el apalancamiento). La riqueza de Batista estaba abrumadoramente ligada al auge mundial de las materias primas. Si bien esa concentración de inversiones fue un gran viento de cola para ayudar a Batista a enriquecerse, finalmente también caerá su caída. Esto apunta a una conclusión fundamental que todo inversor debe conocer... (LEER MÁS)

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador