"Si quieres entender tu mercado, tienes que entender la motivación de la gente en él, porque eso es todo el mercado"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2022 12:45 - Actualizado: 08:50
cbbajista octubre sh111

Momentos para pensar, reflexionar y actuar. Mucho más que números, cursos de trading, análisis técnico. Lo más importante: la psicología, el ser humano. "Si quieres entender tu mercado, tienes que entender la motivación de la gente en él, porque eso es todo el mercado".

De ahí emana el pánico y la euforia, el efecto manada y el flautista de Hamelin. Investigue un poco sobre la historia y abra la primera página del Wall Street Journal durante cada una de las últimas 7 u 8 recesiones. Lo que notará: pesimismo y fatalidad y predicciones de que las condiciones económicas empeorarán a partir de entonces ¿Hecho? Cada uno de estos puntos en el tiempo, en realidad marcado cerca del fondo en el mercado de valores, o irónicamente el fondo mismo. Lección 1: el momento de entrar en pánico no está cerca del fondo, sino más bien cerca del pico, ya que todos son optimistas. Lección 2: aborde siempre las noticias financieras con una buena dosis de escepticismo. (Tiho Brkan@TihoBrkan)

Jesse Felder@jessefelder

"Los inversores viven en cámaras de eco. Los especialistas que se centren solo en una estrategia (por ejemplo, macro, bienes raíces, selección de acciones de crecimiento, etc.) mejorarán en los rebaños / tribus. Cuando se le presente información / datos de una fuente ajena o no confiable con la que no esté de acuerdo, lo desacreditará rápidamente, agrega

La suerte juega una parte integral del proceso de inversión, mucho más de lo que a muchos les gustaría admitir. Tanto es así, que las malas decisiones de inversión pueden resultar en grandes ganancias, mientras que las decisiones acertadas pueden resultar en pérdidas.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador