"Recuperación económica o derrota del Covid-19: una falsa elección"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 11:25
cbjim paulsen1  short1

El hecho de que el Covid-19 y la actividad económica tengan que aprender a convivir es cada vez más evidente, escribe James Paulsen, estratega jefe de inversiones de The Leuthold Group. En su nota de investigación "Perspectivas de Paulsen", dice que "salud o economía" es una falsa elección, y que ambos problemas pueden abordarse simultáneamente.

De hecho, debe ser así.

Al señalar que el desarrollo de la vacuna no solo es incierto, sino poco probable a corto plazo, Paulsen escribe que "no hay otra opción, a menos que una Depresión sea una opción". "Como lo ilustran las protestas en todo Estados Unidos, cerrar la economía y dejar a un tercio del país desempleado es insostenible", agrega.

Incluso en el caso de un segundo pico en los casos Covid-19, Paulsen cree que otra ronda de bloqueos es improbable y posiblemente incluso innecesaria, ya que las innovaciones para reabrir negocios con seguridad se han perfeccionado y se volverán rutinarias.

Si la economía y los mercados no solo pueden coexistir sino prosperar junto con el coronavirus es otra cuestión.

Pero con los datos de Confianza del Consumidor de la Conference Board que muestran expectativas que se elevan por encima del componente de la situación actual por primera vez en más de seis años, lo que, como señala Paulsen, tiende a ser un presagio de un mercado alcista, ciertamente es posible.

contador