Rebote de las bolsas, pero... ¿vulnerables a un giro bajista?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ago, 2022 16:55 - Actualizado: 08:55
cbbajista shri11

Hasta ahora, agosto ha sido aceptable para las acciones luego de un fuerte mes de julio, pero la persistente incertidumbre sobre una recesión económica y las alzas en las tasas de interés hace que los inversores se pregunten si el repunte marcó un punto de inflexión o corre el riesgo de revertirse.

Muchos inversores se muestran escépticos de que los mercados puedan seguir subiendo a corto plazo y, tras el sorprendentemente sólido informe de empleo de EE.UU. de la semana pasada, se daño la narrativa de un giro moderado en la Reserva Federal de EE.UU..

Steven Bell, economista de Columbia Threadneedle, cree que la Fed necesitará aumentar las tasas significativamente más, incluso cuando se avecina una recesión en la economía más grande del mundo, dado que la inflación es demasiado alta y demasiado persistente.

Además de eso, Europa se enfrenta a una perspectiva desafiante a medida que el costo de vida continúa aumentando, especialmente en países como Alemania, que dependen en gran medida de las importaciones de energía.

Es por eso que Bell considera que el repunte de julio será de corta duración y advierte: "Parece que los activos de riesgo podrían atravesar tiempos difíciles en los próximos meses".

Y, en Goldman Sachs, los economistas Dominic Wilson y Vickie Chang advierten a los inversores que no se posicionen para un giro total de la Fed.

"Esperamos un cambio adicional en las expectativas de la Fed durante los próximos meses, ya que el mercado se dará cuenta de que algunas de sus esperanzas de un giro de la Fed pueden haber llegado demasiado pronto".

"Un giro de la Fed impulsado por las renovadas preocupaciones sobre la persistencia de la inflación impulsaría los rendimientos al alza... proporcionaría un apoyo renovado al dólar y ejercería una nueva presión a la baja sobre las acciones y el crédito", agregan.

contador