RBC ya no es tan optimista con la bolsa de EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2022 11:09
cbbajista119 short1

La jefa de estrategia de acciones de RBC Capital Markets, Lori Calvasina, está recortando su objetivo del S&P 500 para fin de año 2022 de 4860 a 4700, o una reducción del 3,3%. El objetivo actualizado es táaproximadamente un 14% por encima de los niveles actuales.

Calvasina dice que es justo decir que EE.UU. todavía se encuentra en medio de un ciclo de rendimiento superior en relación con las acciones fuera de EE.UU. Sin embargo, admite que el liderazgo estadounidense perdió impulso en mayo.

Si ocurre una recesión, dice que la historia sugiere que es probable que las acciones estadounidenses recuperen su estatus de refugio seguro. Sin embargo, si los temores de una recesión se disipan y los mercados de acciones de EE.UU. continúan recuperándose, la decisión entre EE.UU. y fuera de EE.UU. es más difícil.

Calvasina sigue más intrigada por el crecimiento que por el valor, aunque reconoce los riesgos a corto plazo para esa opinión. Su preocupación es que si los mercados de renta variable vuelven a bajar y cotizan en una recesión total, el crecimiento puede experimentar un rendimiento más bajo. Ella agrega que esto desafiaría la estrategia que muestra que el crecimiento tiende a superar el valor dentro del espacio de gran capitalización durante las recesiones, incluida la caída y el rebote del mercado más amplio.

En cuanto a la pequeña capitalización frente a la gran capitalización, Calvasina cree que el riesgo/recompensa de la pequeña capitalización ha mejorado y que "volvería a ser neutral frente a la gran capitalización", pero todavía no tiene sobrepeso.

"Si resulta que EE.UU. evita una recesión y el mercado de valores de EE.UU. ha tocado fondo, miraremos hacia atrás a la resistencia de las Small Cap a principios de 2022 como algo que nos dice que las acciones ya habían descontado el daño económico que estaba a la vuelta de la esquina y estaban tratando de encontrar un piso". Por el contrario, dice que si aumentan los temores de recesión y los mercados de valores vuelven a bajar, es probable que la pequeña capitalización vuelva a tener un rendimiento inferior a muy corto plazo.

"Pero lo veríamos como una oportunidad para aumentar las posiciones. Históricamente, hay una cosa que sabemos sobre las recesiones: tienden a ser buenos puntos de entrada para las Small Cap".

contador