¿Qué podría pasar en las bolsas si Rusia invade Ucrania?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 15:37
cbucrania rusia

Con las tensiones en aumento en Europa del Este, hemos recibido muchas preguntas sobre qué podría pasar con las acciones si Rusia realmente atacara o invadiera Ucrania. A pesar de lo devastador que podría ser un conflicto importante entre Rusia y Ucrania, la verdad es que las acciones probablemente podrán resistir la lucha geopolítica.

“De hecho, mirar hacia atrás a otros eventos geopolíticos importantes a lo largo de la historia revela que las acciones generalmente los toman como un evento nulo”, explicó el estratega jefe de mercado financiero de LPL, Ryan Detrick.

Como compartimos en el Gráfico del día de LPL, la gran mayoría de los eventos geopolíticos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial no afectaron mucho a las acciones, y las pérdidas se compensaron con bastante rapidez. El asesinato de JFK es uno de los mejores ejemplos de esto, ya que los siguientes seis meses fueron uno de los períodos más fuertes y menos volátiles en la historia del mercado de valores, algo que nadie podría haber esperado ese fatídico día. Nos gustaría agradecer a Sam Stovall de CFRA por compartir algunos de los datos a continuación.

"Nuestros pensamientos están con cualquier persona potencialmente afectada por este evento y continuaremos vigilando la situación cuidadosamente, ya que la volatilidad a corto plazo en un evento importante como este siempre podría ser posible. Pero en este momento, con la economía de EE. UU. fuerte, las ganancias saludables y las empresas estadounidenses en excelente forma, en nuestra opinión, el mercado de valores debería ser capaz de resistir este evento potencial", dice LPL Financial.

contador