Qué esperar de la Semana de Acción de Gracias en las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2022 13:50 - Actualizado: 10:21
cena accion gracias menu

La próxima semana podría ser agitada para el índice S&P 500 (SPX). El Día de Acción de Gracias de 2022 es la próxima semana. Ha sido un año difícil para las acciones, por lo que es seguro asumir que nadie sabe qué esperar. Es una semana de trading única de tres días y medio con los mercados cerrados los jueves y media sesión el viernes.

Esta semana, estoy viendo cómo se han comportado las acciones en el pasado durante la semana de Acción de Gracias.

La semana de Acción de Gracias ha tendido a ser alcista. Durante los últimos 50 años, el índice S&P 500 (SPX) ha ganado en promedio un 0,54 % durante la semana con un 68 % de los rendimientos positivos. Otras semanas promedian una ganancia de 0.16% y positivo el 56% del tiempo.

Las siguientes tablas desglosan el Día de Acción de Gracias semana por día. Históricamente, los primeros dos días de la semana han sido peores. El lunes ha promediado una pequeña ganancia mejor que otros lunes, que han promediado una pérdida, pero el lunes de la semana de Acción de Gracias ha sido negativo más veces que positivo. El martes, a pesar de ser positivo el 62% del tiempo, promedia una pequeña pérdida. El rendimiento superior semanal se debe al día anterior al Día de Acción de Gracias y al día siguiente. El miércoles anterior al Día de Acción de Gracias ha sido positivo el 78 % del tiempo, con una ganancia promedio del 0,30 %. El día después de Acción de Gracias ha promediado un rendimiento del 0,22 % durante los últimos 50 años y ha sido positivo el 66 % del tiempo.

contador