¿Qué acciones europeas van a superar el consenso?

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2022 14:38
cbalcistatecho

Si bien la incertidumbre en torno a las perspectivas del mercado de valores crece a medida que los bancos centrales reducen su estímulo monetario, nos vendría bien alguna información sobre las acciones individuales. El 'Beat Factor' de BofA identifica las acciones más fuera de consenso dentro de las 300 empresas de Eurofirst, comparando los "objetivos de precio y las estimaciones de ganancias" del banco de inversión con las estimaciones de consenso del lado vendedor.

Este mes, su top 10 Beat Factor tiene una gran ponderación de artículos de lujo, incluidos Hermes, LVMH y Richemont, y nombres de recursos, incluidos Antofagasta y TotalEnergies.

La opinión de los analistas de BofA "sobre tecnología y servicios públicos es más positiva en relación con el consenso, con sus proyecciones ascendentes que apuntan a un 31% y un 23% de aumento para los dos sectores durante los próximos 12 meses, mientras que el consenso espera un aumento de solo 21% y 13%, respectivamente”.

La industria, los materiales y las finanzas dominan el Beat Factor Bottom 10, representando el 80 % de los nombres en la pantalla.

Los materiales son el sector en el que los analistas de BofA son los más pesimistas frente al consenso, y esperan un aumento del 5 % durante el próximo año, por debajo del consenso del 7 %.

contador