Por qué la autodisciplina es tan difícil en los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2022 10:44 - Actualizado: 10:14
brokerestornudar

La autodisciplina es la capacidad de controlar tus acciones a través de la fuerza de voluntad interna, independientemente de tus emociones e impulsos. Es la habilidad para vencer la tentación de violar tus principios internos.

La autodisciplina te permite perseguir tus metas, seguir tu propia ética y ser la persona que quieres ser. Alguien guiado por la autodisciplina usa su mente para tomar decisiones importantes y sus sentimientos no lo llevan a tomar decisiones equivocadas.

¿Por qué lucho con la autodisciplina?

Cualquier lucha que tenga con la autodisciplina es normal, ya que las personas tenderán a seguir el camino más fácil de menor resistencia en la vida. La gente tenderá a hacer lo que se siente bien en el momento presente, lo que hace que sea difícil disciplinarte para hacer lo que es difícil o mejor para ti a largo plazo.

La configuración predeterminada de una persona normal es que en lugar de hacer el trabajo duro, se elige la pereza porque es fácil. Se evitan los proyectos de trabajo incómodos y se prefieren las tareas más fáciles. Las personas prefieren gastar dinero en cosas pequeñas que quieren ahora que ahorrar dinero para cosas grandes que pueden querer más adelante. Se prefiere la deuda al ahorro y la inversión. La falta de disciplina para hacer las cosas difíciles de la vida ahora, muchas veces conduce a una vida mucho más difícil en el futuro.

Artículo completo.

contador