Ponga atención. Si lo único que tiene que hacer para ganar dinero es dárselo a alguien, encienda todas las alertas.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2021 17:20 - Actualizado: 08:08
brokercbganga11

En este espacio hemos dedicado varios artículos al tema de las estafas piramidales y esquemas Ponzi, que ante los ojos de las autoridades, siguen proliferando.

Sin importar cuántas veces la gente sea engañada, la ambición orilla a muchos a tomar las más torpes decisiones y a entregarle su capital a auténticos ladrones a cambio de una promesa de rendimientos extraordinarios. Por mi trabajo como asesor financiero me preguntan con frecuencia acerca de tal o cual empresa, sobre si ese o aquel negocio es legítimo o un fraude. Casi siempre son amigos o familiares quienes les recomiendan entrar a esos esquemas, y aseguran que no se trata de un engaño. ¡Pero sí lo son!

Desgraciadamente tras la crisis global que provocaron los gobiernos al decretar confinamientos obligatorios por la pandemia, las autoridades financieras y monetarias en todo el mundo buscan ahora compensar sus errores reactivando la economía con las viejas y fallidas recetas monetarista y keynesiana: deprimir las tasas de interés a mínimos históricos y disparar el gasto público.

Artículo completo.

contador