Para señales de un rebote de alivio, vigile el S&P 500 frente a las acciones minoristas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2022 15:22
cbprismatico1

Casi todo el mundo se ha convertido en bajista. Y eso no es ninguna sorpresa. Personalmente, creo que los osos llegan un poco tarde a la fiesta. No obstante, las preocupaciones sobre la inflación son reales. Las preocupaciones sobre la QT son reales. Sin embargo, las preocupaciones sobre la recesión, aunque reales, pueden no suceder necesariamente como la mayoría teme.

La semana pasada, el informe de confianza del consumidor más deprimente mostró mínimos históricos.

Sin embargo, el sector minorista ha exhibido un desempeño relativo positivo interesante.

Queda por ver si se sostiene o no.

Con la inflación en boca de todos y el precio de la gasolina y los alimentos sin mostrar signos de disminuir, el sector minorista es la clave para evaluar hacia dónde se dirige el mercado de valores a partir de aquí.

Un gráfico semanal es tan bueno como su cierre semanal. E incluso con eso, generalmente buscamos la confirmación la semana siguiente.

Entonces, si el XRT cierra por encima de 60.62, tal vez tengamos algo positivo para la próxima semana. De lo contrario, lo más probable es que podamos contar con otra "pata" bajista.

El gráfico que incluimos muestra la relación entre el sector minorista y el S&P 500.

Los dos gráficos muestran el XRT, luego el diferencial de precios diario y semanal de XRT al S&P 500 (SPX), por lo que el diferencial de precios representa el rendimiento relativo del ETF en comparación con el S&P 500 (SPX/XRT).

Un diferencial de precios creciente muestra un rendimiento superior, y un diferencial de precios decreciente ilustra un rendimiento relativo pobre.

Actualmente, el gráfico diario muestra qué tan bien el XRT se ha comportado hasta la semana pasada, cuando la relación ha disminuido un poco.

El gráfico semanal, por otro lado, ilustra cómo, a pesar de todo, el XRT se mantiene robusto en comparación con SPX.

Si vemos que el XRT se mantiene junto con el IYT, lo veremos como una buena señal.

De lo contrario, continuaremos jugando a la defensiva y esperamos que pronto se establezca un suelo para realizar trading.

contador