No tenga miedo por sus inversiones, Cramer acaba de mencionar 5 megatendencias ‘imparables para los próximos meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2021 12:14 - Actualizado: 08:52
cramerjimcbgrande

Gracias a las valoraciones exageradas y al aumento de las tasas de interés, muchos estrategas de Wall Street esperan importantes correcciones bursátiles en el horizonte. Pero Jim Cramer de la CNBC cree que todavía hay muchas oportunidades de compra disponibles, incluso a muy corto plazo.

El presentador de Mad Money explicó que esta es la época del año en la que los administradores de dinero institucionales toman una decisión sobre los temas de inversión que realmente funcionan.

Dentro de ese contexto, Cramer ofreció cinco megatendencias para el resto de 2021, y agregó que serán "prácticamente imparables" durante los próximos dos meses; una de ellas podría valer la pena comprar con algunos de sus centavos sobrantes.

1) Coches del futuro

A Cramer le gustan las acciones de vehículos eléctricos, así como las empresas que trabajan en sistemas avanzados de asistencia al conductor.

"Tesla es la forma más sencilla de jugar esta opción", dijo.

A Cramer también le gusta ON Semiconductor debido a la posición establecida de la empresa como el "fabricante de chips imprescindible" en la industria automotriz.

Sin duda, las acciones relacionadas con los vehículos eléctricos ya han generado retornos considerables este año.

2) Energía limpia

Independientemente de su posición sobre el tema del cambio climático, es difícil negar que el objetivo de cero emisiones netas se ha convertido en un tema de inversión importante.

A Cramer le gusta la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una forma de exponerse a la megatendencia de la energía limpia, mencionando específicamente al fabricante de celdas de combustible Plug Power.

Si bien advirtió que la compañía sigue siendo una historia de ingresos (no una historia de beneficios), Cramer apuesta a que los inversores ecológicos continuarán comprando las acciones hasta fin de año.

El proveedor de paneles solares Enphase Energy es otra acción de energía alternativa que le gusta a Cramer.

"Habrá compras en Enphase cada vez que baje", predijo, "y ahí es cuando se pueden aumentar posiciones".

Artículo completo.

contador