"No digo que sea momento de comprar, pero sí de pensar que se puede evitar la recesión global”, afirma el gestor David Roche

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2022 08:38
rochecbdavid33

Es poco probable que suceda una “depresión de recesión global”, pero el mundo no pensará que puede evitar una hasta que suceda, según el estratega veterano David Roche.

“Lo más probable es que el mundo se preocupe más por la recesión porque lo que estás describiendo es que muchas cosas van mal al mismo tiempo, y muchas de ellas no se pueden revertir, como la guerra”, Roche, presidente. y estratega global de Independent Strategy, dijo a “ Squawk Box Asia ” de CNBC.

Los mercados de todo el mundo se desplomaron en las últimas semanas debido a que los inversores se preocuparon por una amplia gama de preocupaciones, como el endurecimiento de la política monetaria en Occidente, el impacto de la política de cero covid de China y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

El S&P 500 de Wall Street registró recientemente su peor semana desde 2020, mientras que el Stoxx 600 paneuropeo cayó más del 4% y el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón disminuyó más del 5% en el mismo período.

Eso ocurre después de que los principales corredores y bancos describieran la caída del mercado a principios de año como una “pequeña corrección”, dijo Roche, ex estratega global y jefe de investigación de Morgan Stanley. Ahora, sin embargo, todos parecen estar “compitiendo entre sí para obtener los titulares y decir las cosas más horribles sobre el mundo”.

“No digo que sea un momento para comprar, pero creo que es el momento para darnos cuenta de que las cosas sí cambian y hay mecanismos implícitos en esta posición mundial en este momento que podrían llevarnos a evitar la recesión en lugares como EE.UU. ”, dijo Roche.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo recientemente durante una entrevista con ABC News que una recesión en EE. UU. no es “inevitable”, aunque la inflación es “inaceptablemente alta”.

“Dudo que se pueda evitar en Europa. Pero no una depresión de recesión global, pero creo que el mundo se preocupará más por eso durante los próximos meses al menos”, agregó Roche.

contador