No apueste contra los vendedores en corto en este mercado, advierte Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2022 10:33 - Actualizado: 09:15
cramercbjim77

Jim Cramer de CNBC advirtió el martes a los inversores que eviten comprar acciones que pierden dinero en una apuesta contra los vendedores en corto.

El mercado se inclinó a favor de los vendedores en corto el martes después de la caída de los principales índices. El mercado se tambaleó más temprano en el día al digerir los informes financieros decepcionantes de las empresas y prepararse para las cifras clave de inflación a finales de esta semana.

“En un mercado que le presenta amplias oportunidades para perder dinero, no puedo respaldar la compra de estas acciones que pierden dinero con la esperanza de diseñar un ajuste corto. Tarde o temprano, terminas con un día como hoy en el que esa táctica simplemente te explota en la cara”, dijo el presentador de “ Mad Money ”.

Estas son las acciones a las que se refirió Cramer:

  • Bed Bath & Beyond
  • Upstart
  • AMC
  • Beyond Meat
  • Wayfair
  • GameStop

Más inversores parecen estar probando suerte con las ventas en corto. El índice GS Most Short, que mide las acciones que los inversores están vendiendo en corto o contra las que apuestan, subió más del 18% en los últimos cinco días. Actualmente se encuentra en su nivel más alto desde enero pasado, cuando la moda de las acciones de memes estaba en su apogeo.

Cramer advirtió a los inversionistas que esta acción está haciendo que las acciones que pierden dinero parezcan engañosamente atractivas como jugadas a largo plazo.

“Cuando le suceden cosas buenas a acciones malas, me pongo nervioso. Hemos visto muchas acciones de baja calidad repuntando simplemente porque demasiados fondos de cobertura las acortaron al mismo tiempo y esos cortos terminaron siendo exprimidos”, dijo.

contador