Nadie puede decirle cuándo sucederá esto: la luz puede cambiar en cualquier momento de verde a rojo sin detenerse en amarillo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 12:44 - Actualizado: 09:21
cbsemaforo px

Lo seguimos viendo, sufriendo y, a veces, celebrando en los mercados. Cuando se producen caídas importantes, se presentan oportunidades extraordinarias a quienes no se ven perjudicados por las deudas. "Nadie puede decirle cuándo sucederá esto: la luz puede cambiar en cualquier momento de verde a rojo sin detenerse en amarillo".- Warren Buffett. "Alto ego = Altos errores. Mucha paciencia = Alto rendimiento. El ego destruye la riqueza. La paciencia lo crea" (Vía Art of Investment @artofinvestmnt). ¿Miedo al riesgo?

Nadie le tiene miedo hasta que llega. Nadie se está preparando para ello hasta que sea demasiado tarde. Porque todo el mundo tiene un plan hasta que les dan un puñetazo en la boca", señala Tiho Brkan@TihoBrkan. "Hace siete años, el entonces jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, especificó que "el plan del Banco Central Europeo de iniciar un nuevo programa de compra de bonos de países de la zona euro en problemas corría el riesgo de volverse "adictivo como una droga" Y así fue en todo el mundo, años después. Hasta que el año pasado el semáforo pasó del verde al rojo ¿Qué pasará ahora con esta nueva crisis bancaria?..."

.

"Las Bolsas, desligadas de la realidad, con mucha frecuencia, hasta que caen chuzo de punta como ahora, generalmente van a lo suyo. Unas veces vuelan, otras zozobran. Solo con la manipulación de los bancos centrales pueden hacernos creer que muestran indicios de estabilización. Los sabios dicen que es fundamental combinar las políticas expansivas a corto plazo con las obligaciones a medio y largo, pero está claro que nadie quiere oír hablar de obligaciones. Y menos los políticos. Los votos son los votos..."

"Adicciones por todas partes: la economía es adicta al bienestar (o a la esperanza de bienestar) y necesita desengancharse”. Hay que pasar por el quirófano para remontar una crisis sin precedentes en la economía mundial, “adicta” a los años de bienestar y comodidad, que necesita “desengancharse” de manera gradual y con decisiones correctas..."

"Llevamos muchos años atascados. Ahora, sabemos dónde estamos, pero, no sabemos a dónde vamos. Ha llegado el momento de que el enfermo pase a otra sala, a la sala de la desintoxicación. Dicen que es la más dolorosa por los síndromes, por los diferentes cuadros clínicos que los diferentes enfermos presentan..."

"El gentío, la manada está anestesiada. Los Gobiernos y las Instituciones inyectaron morfina en vena y el efecto de la anestesia durará en unos más que en otros. Es lo mismo que sucede en las intervenciones quirúrgicas. Cuando los enfermos despierten y vean que la realidad no se parece a lo que se dijo, el choque emocional será más violento de lo previsto. Caldo de cultivo para los populismos..."

"Amputar administraciones, provincias, pensiones, subvenciones y mucho más..." Pero se está haciendo lo contrario y luego, el semáforo cambia de repente.

"Sí, todo el mundo tiene un plan hasta que les dan un puñetazo en la boca..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador