Morgan Stanley: "Vivimos en los tiempos macroeconómicos más caóticos y difíciles de predecir en décadas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2022 13:44 - Actualizado: 09:48
cbmike wilson1 short

Vivimos en los tiempos macroeconómicos más caóticos y difíciles de predecir en décadas. Los ingredientes para una recesión global están sobre la mesa. Mike Wilson, de Morgan Stanlye, está sugiriendo una venta masiva adicional de acciones estadounidenses, incluso en el caso base de que no haya recesión.

"Considere que la recuperación de Covid significa que las empresas que han ganado en exceso, especialmente aquellas que producen bienes de consumo cuya demanda se ha disparado, se enfrentarán a un cambio de suerte. Además, las tasas más altas y la caída del crecimiento nunca son buenas para las valoraciones. Evitar una recesión es nuestro caso base, pero los mercados tendrán que hacer frente a la creciente probabilidad de una independientemente."

¿Por qué no esperamos una recesión global? Por ahora, incluso si el PIB chino experimenta una modesta contracción secuencial en el 2T, el aumento de la política fiscal y el retroceso de Covid deberían permitir un repunte posterior.

Es probable que un embargo europeo sobre el petróleo ruso sea manejable, mientras que para una recesión, necesitaríamos un escenario en el que todas las importaciones de energía de Rusia, incluido el gas natural, se interrumpieran abruptamente.

Y la Fed se está abriendo camino con la política, tratando de desacelerar la economía para controlar la inflación, pero dispuesta a revertir el rumbo a la primera señal de que está haciendo demasiado.

Necesitaríamos una contracción europea para afectar a la economía de EE.UU. después de que se esté produciendo un endurecimiento de la política con suficiente antelación como para desencadenar una recesión.

La alineación de esas desafortunadas estrellas es posible, de ahí el riesgo creciente, pero no es algo con lo que contaría.

contador