Mis mayores lecciones de 2021

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2021 16:51 - Actualizado: 09:01
broker250cb1

Las experiencias que todos tenemos al comienzo de nuestras carreras de inversión influyen mucho en dar forma a lo que creemos y cómo actuamos en el futuro.

Para los inversores que comienzan en los mercados bajistas, esa experiencia puede hacer que asuman menos riesgos del que deberían durante mucho tiempo y piensen constantemente que el próximo mercado bajista está a la vuelta de la esquina. Pero también funciona al revés. Cuando comienzas tu carrera con un desempeño superior significativo en el mercado como lo hice yo, tiendes a pensar que eres invencible. Suele atribuir todo ese rendimiento superior a la habilidad, cuando en realidad gran parte es suerte. Aprendí esa lección de la manera difícil.

Probablemente el mayor cambio para mí en mi carrera como inversionista se produjo cuando comencé a seguir a algunos de los mejores inversionistas de nuestro tiempo y me di cuenta de que casi todos pasan mucho más tiempo enfocándose en lo que no saben que en lo que hacen. Eso me llevó a darme cuenta de que si quería mejorar, tenía que hacer lo mismo.

Desde entonces, he tratado de escribir regularmente sobre mis errores y las lecciones que he aprendido al ejecutar estrategias de inversión. Ha sido una parte importante de mi proceso de aprendizaje.

Entonces, a medida que nos acercamos al final de 2021, quería compartir algunas de las lecciones que he aprendido de este año (y del período de mercado bajista posterior a 2020 en general).

Artículo completo.

contador