Meb Faber, advierte que las acciones podrían colapsar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2022 12:17
fabercbmeb1

Aunque Meb Faber previó el colapso del mercado de valores este año, dice que lo peor puede estar por venir. "No creo que las acciones se desplomen un 50%, pero al menos tienes que mantener ese pensamiento en tu cabeza", dijo en una entrevista.

"En nuestra opinión, el mercado de valores sigue estando caro". El fundador y director de información de Cambria Investment Management basa esa perspectiva en métricas a largo plazo como la relación precio/beneficio ajustada cíclicamente de Case Schiller . Si bien algunas métricas muestran que las acciones cotizan más cerca de sus valoraciones históricas después de la caída generalizada a principios de este año, Faber señala que si se tiene en cuenta la inflación, hay razones para desconfiar del riesgo de una corrección aún mayor en el futuro.

Así que Faber, cuya firma supervisa $1.500 millones, dice que es inteligente minimizar las posibles caídas y adoptar un enfoque de valor, ya sea que espere una recuperación rápida del mercado alcista o una recesión severa que conduzca a un mercado bajista prolongado.

Artículo completo.

contador