"Me preocupa la inflación", dice Larry Fink de BlackRock

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2021 12:50
finkcblarrygranded

"Me preocupa la inflación", dice Larry Fink de BlackRock, advierte que es poco probable "que sea transitoria". La política de la Fed dice que los trabajos son ahora "más importantes que el consumismo"

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock Inc. Larry Fink, que dirige BlackRock Inc, el administrador de activos más grande del mundo, no está convencido de los argumentos de la Reserva Federal de que las presiones inflacionarias de EE.UU. desaparecerán una vez que los cuellos de botella de suministro y otros factores temporales resultantes de la pandemia de COVID-19 se desvanezcan.

En una entrevista con CNBC, Fink dijo que ha habido importantes cambios "fundamentales" en torno a la forma en que los políticos ven la inflación. El énfasis de décadas en mantener bajos los precios para los consumidores ha sido reemplazado por preocupaciones sobre los niveles salariales y los puestos de trabajo.

El martes, el índice de precios al consumidor de junio de EE.UU. subió más de lo esperado, subiendo un 0,9%. La tasa de inflación en los 12 meses terminados en junio subió de 5% a 5,4%. La última vez que los precios subieron tan rápido fue en 2008, cuando el petróleo alcanzó un récord de 150 dólares el barril. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un testimonio preparado para ser entregado ante un panel del Congreso, dijo el miércoles una vez más que cree que el fuerte aumento de la inflación observado en lo que va de año se reducirá.

Fink no es el único jefe de Wall Street que no parece estar convencido de las expectativas de la Fed de que las presiones inflacionarias resulten "transitorias". El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, ha dicho que el banco cuenta con un colchón de efectivo adicional en previsión de tipos más altos y más inflación.

Dejando a un lado los nervios de la inflación, Fink se mantuvo optimista sobre las perspectivas del mercado de valores. "No estoy tratando de sugerir que va a ser una línea recta al alza, y podría haber decepciones en el futuro. Pero en general, con la cantidad de estímulo fiscal y monetario y, lo que es más importante, con la cantidad de efectivo que se espera poner a trabajar, creo que la línea de tendencia seguirá siendo ascendente ”, dijo.

contador