¡Los mercados emergentes se están quedando atrás de nuevo!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2021 11:17 - Actualizado: 09:18
cbemergentes77 short1

Las acciones de los mercados emergentes han tenido un rendimiento muy inferior al de sus homólogos de los mercados desarrollados este año. Mientras que el índice MSCI World ha subido más del 20%, las acciones de los mercados emergentes han bajado casi un 4%.

Los motivos: la ralentización del crecimiento del PIB en China, un dólar más fuerte, una mayoría de los bancos centrales de los mercados emergentes que endurecen la política monetaria y una variedad de factores idiosincrásicos. Hay muchas razones por las que las acciones de los mercados emergentes se volvieron a quedar rezagadas.

Y ya ha surgido el siguiente catalizador del bajo rendimiento: resultados empresariales. En las últimas semanas, las revisiones de ganancias para las resultados de los mercados emergentes han disminuido significativamente y se han vuelto completamente negativas.

Históricamente, los mercados de valores han tenido problemas una vez que las revisiones de las ganancias se volvieron "rojas" a medida que los inversores ajustaban sus expectativas.

Por el contrario, las revisiones de beneficios de las acciones de mercados desarrollados siguen siendo firmemente positivas.

contador