"Los jardines no se hacen cantando '¡Ay, qué bonito!' y sentado a la sombra." - Rudyard Kipling. Cierto para las carteras de inversión también

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 12:51 - Actualizado: 09:50
cbcartera perfecta 10

Esto no es coser y cantar. Tampoco, el cuento de la cigarra y la hormiga. Mucho esfuerzo y horas de dedicación. “Los jardines no se hacen cantando '¡Ay, qué bonito!', y sentado a la sombra. - Rudyard Kipling Cierto para las carteras de inversión también (vía A Simple Life@position_trader).

"Twitter es el lugar donde alguien que no ha logrado algo te dará razones por las que no se puede hacer...", apunta Dividend Growth Investor@DividendGrowth. Disciplina y rigor máximos si quiere triunfar en el mundo de la inversión y de la Bolsa y otros apuntes, que siguen a continuación. El libro de inversiones más poderoso e importante debería llamarse “Cállate y espera”. Es solo una página con un gráfico de crecimiento económico a largo plazo". [La psicología del dinero] @morganhousel Son tiempos de fuerte presión económica, social, política, geopolítica. Tiempos de gran agitación financiera, ambiental, mediática. Dicen los sabios, alguno de ellos lo ha dejado escrito, que los tiempos de presión coinciden siempre con la parte final del ciclo bajista y que nunca hay que olvidar lo siguiente para saber de bolsa: Sentido común, Humildad, Disciplina, Paciencia, Prudencia, Serenidad y ¡poco más!

Reflexiones muy interesantes, en la Bolsa y en la Vida de Dividend Growth Investor@DividendGrowth:"¿Cómo me gradué de la universidad libre de deudas? - Fui a una universidad a un precio razonable en una pequeña ciudad universitaria en el Medio Oeste. - Trabajar uno o dos o tres trabajos para pagar la universidad y los gastos de manutención - Estudia mucho para sacar buenas notas y solicitar becas - Vive como un estudiante universitario..."

"Mantuve los gastos muy bajos al: - Vivir con compañeros de cuarto - Cocinando mi propia comida - Caminar a todos lados, no tener vehículo - Estar cerca del campus. - Socializar en nuestra casa y casas de amigos. Logré una tasa de ahorro del 50 % al 60 %, a pesar de ganar aproximadamente el salario mínimo..."

"Traté de vivir como un estudiante universitario durante algunos años después de graduarme, lo que también me ayudó a ahorrar algo de dinero. Si bien se cree normalmente que es necesario tener ingresos altos para ahorrar dinero, me ha parecido muy importante trabajar en reducir los costos para poder ahorrar $$$..."

"Pagué mi propia escuela trabajando en algunos trabajos, pero eso fue más por necesidad que por cualquier otra cosa. Esto parece provocar que la gente aquí, por alguna razón. No lo entiendo, pero supongo que esto es Twitter..."

"Era muy difícil de lograr hace 15 años. Tomé medidas que pocas estaban dispuestas a tomar, balanceando varios trabajos, estudiando el resto del tiempo, buscando becas y cuidando cada dólar, nadie me entrego nada. Graduarse en medio de la GFC no es fácil… ."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador