Los inversores siguen adormecidos por los bancos centrales en el “país de los sueños”, advierte Bill Gross

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2021 15:38 - Actualizado: 09:52
billgrosstriste

Los inversores viven en el "país de los sueños" provocado por la decisión de los bancos centrales mundiales de continuar impulsando la economía mundial incluso cuando se ha recuperado bruscamente de la pandemia, ha dicho Bill Gross.

Las tasas de interés históricamente bajas y los gigantescos programas de compras de bonos, que solo ahora se están reduciendo con cautela, han alimentado un brote generalizado de euforia financiera en todo, desde acciones hasta activos digitales como "tokens no fungibles", ha dicho el fundador del grupo de inversión en bonos Pimco.

"Es peligroso", advirtió Gross sobre la política acomodaticia del banco central. "Estamos en la tierra de los sueños que ha sido respaldada por tasas de interés que no están donde deberían estar".

La tasa de inflación de Estados Unidos, que ya se estaba calentando más de lo que esperaba la Reserva Federal, se aceleró a un máximo de tres décadas del 6,2% en octubre. El crecimiento de los precios también está muy por encima del objetivo en otras economías mundiales, incluido el Reino Unido. Eso ha exacerbado las preocupaciones de que los bancos centrales deban actuar antes y de forma más agresiva de lo que se indicó anteriormente.

Artículo completo.

contador