Los índices clave que hay que vigilar ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2022 10:10 - Actualizado: 10:10
sdnd7ttop

El mercado de valores ha estado bajo presión por las próximas subidas de tipos de interés, la inflación y la preocupante situación exterior de Ucrania. Sin embargo, el hueco bajista del lunes fue seguido por un repunte al final del día en los cuatro índices principales. Dicho esto, ¿ha creado esto un nivel de soporte clave para mantener y el mercado continuará subiendo en función del movimiento del lunes?

Aunque el mercado no está fuera de peligro, esperar que se mantenga el soporte a corto plazo podría ser la jugada de la semana.

Sin embargo, mirar más allá de esta semana podría ser una historia completamente diferente, ya que hemos visto que los rallies cambiaron rápidamente en la otra dirección.

Por lo tanto, usemos dos índices para guiarnos a lo largo de la semana, ya que ambos pueden dar una idea del entorno de riesgo en el que estamos.

En el gráfico adjunto, el índice de volatilidad (VXX) subió a su promedio móvil de 200 días antes de retroceder.

Otro indicador de riesgo activado/desactivado que observamos con frecuencia es la deuda corporativa de alto rendimiento (JNK), que se encuentra en un nivel de precio fundamental de $106,48.

Si esperamos que el mercado continúe al alza, el JNK debería mantenerse por encima de $106,48 y VXX no debería superar su media de 200 sesiones en $27,99.

Dicho esto, dado que nos hemos centrado en un tema de mercado de rango limitado, operar dentro de un marco de tiempo más pequeño basado en áreas recientes de soporte o resistencia ha sido una excelente manera de capturar ganancias en este tiempo agitado.

Análisis y resumen de negociación de ETF del mercado de valores:

S&P 500 (SPY) Mirando para volver sobre la media de 200 sesiones en 442.

Russell 2000 (IWM) Buscando que continúe el rally del lunes.

Dow (DIA) 340 necesita aguantar.

Nasdaq (QQQ) necesita mantener los 350.

contador