Los gurús hablan: "Mal de altura, pero nada es distinto"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 09:50 - Actualizado: 09:50
guruscb5

"Después de lo de ayer del BCE (innecesario y excesivo) ya tenemos la mirada puesta en la semana próxima. Hoy sale el paro americano de mayo, pero no aportará nada salvo sorpresa extrema en uno u otro sentido porque ya está descontado que será el peor registro (aprox. 20%) de esta crisis-flash", afirman los analistas de Bankinter.

"Lo realmente importante será comprobar si en junio ya empieza a mejorar, cuánto y a qué ritmo. Por eso el dato de hoy, que en circunstancias normales sería toda una referencia, en estas ya no lo es.

Las bolsas vienen con intención de rebotar, algo que es bastante probable que suceda después de descansar ayer un poco gracias a un BCE que desorienta más que ayuda con más estímulos a estas alturas. Lo único diferencial que conseguirá con ellos será que los bonos europeos periféricos sigan volando y que el euro consolide su reciente apreciación, como pasó ayer. La inercia alcista reconstructiva es muy potente y nadie se arriesga a quedarse fuera. Ni siquiera los negacionistas, que cada vez son menos… por la cuenta que les trae. Y las OPVs se colocan muy cómodamente. Casi demasiado cómodamente. Ayer fue la de ZoomInfo, que subió nada menos que +90%. Quienes dicen que los precios son caros es porque calculan el PER con el BPA de 2020, cuando hay que hacerlo con los de 2021/22, ya normalizados.

Hoy probablemente otro rebote. Y enseguida el S&P 500 en positivo en 2020…"

contador