Los gurús comentan lo que llevamos de sesión: “Sesión anodina, probablemente con rebotes suaves.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2022 11:16
brokerworri

Arranca una jornada anodina con recortes en Asia. La Balanza Comercial china muestra una fuerte caída de exportaciones (-9%) e importaciones (-11%) que justifica que el país siga relajando las medidas anti-covid. A primera hora la Producción Industrial en Alemania bate las expectativas.

A lo largo del día solo destaca el PIB Final 3T 2022 de la UEM (11h) (+2,3% frente +2,1% esperado y 4,2% anterior), y la decisión de tipos del Bank of Canada (16h). Tras haber subido los tipos +350pb desde marzo, esperamos que modere el ritmo de las subidas en línea con la hoja de ruta de la mayoría de los bancos centrales.

Tras un endurecimiento muy acusado, éstos se pausan a la espera de que las subidas efectuadas hagan su efecto en la economía: enfríen la demanda y, por tanto, las presiones inflacionistas. La macro restante de la semana, aunque no excesivamente relevante, será más bien constructiva: indicadores de precios aflojando y actividad económica desacelerando, pero no de manera alarmante. Sostendrán un mercado que se mantiene a la espera de las citas más importantes de la próxima semana: reuniones de la Fed (14 dic) y BCE (15 dic) y datos de inflación en EE.UU y Europa.

contador