Los gurús afirman: “La segunda parte de la jornada podría mejorar en las bolsas si Powell muestra confianza"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2022 10:10
powellbolsacb

"Hoy Powell (Fed) comparece ante del Senado (15:30h) y mañana lo hará ante el Congreso. Habla sobre la situación actual y el motivo de las últimas decisiones de política monetaria (+75 p.b. hasta 1,50%/1,75% en su reunión del 15 de junio)", afirman los analistas de Bankinter.

"Si su tono es constructivo y muestra confianza en el efecto que tendrán dichas medidas, particularmente en el control de la inflación a corto plazo, podría tranquilizar al mercado. Un mercado que está reaccionando con temor a que los movimientos de tipos tarden en controlar el nivel de precios y agudicen la desaceleración de la economía. Y a ello se une la sensación de que pueden haber llegado tarde en este proceso de normalización de la política monetaria. En el frente macro, hoy es relevante

(i) La Confianza del Consumidor en Europa (16h) que será débil (-20,5 estimado). Acusa la guerra en Ucrania y el alza de la energía, la pérdida de poder adquisitivo tras la espiral inflacionista (+8,1% IPC UEM mayo), el endurecimiento de las condiciones financieras (el BCE subirá +0,25% en julio) y un efecto riqueza negativo (pérdidas en bonos y acciones).

(ii) Inflación británica (mayo) publicada a las 08h, repite en +9,1%. Este nivel podría anticipar nuevas subidas de tipos, puesto que el BoE actuará con determinación para controlar el nivel de precios.

Con todo ello, probablemente asistamos a una jornada de caídas. Asia corrige esta madrugada, la inflación británica es elevada y se produce una caída de la confianza europea. La segunda parte de la jornada podría mejorar si Powell muestra confianza con el efecto en la inflación de las subidas de tipos."

contador