Los fundamentales para las acciones parecen terribles, pero los indicadores técnicos están mejorando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2022 12:11 - Actualizado: 08:49
cbalcista 53kk

Al revisar los gráficos, estos cinco indicadores destacaron con un panorama general que sugiere que estamos en una de las mayores brechas entre los aspectos técnicos alcistas y las preocupaciones macroeconómicas.

1) 89% de las acciones por encima de las medias móviles de 50 días, apenas por debajo del umbral de empuje de amplitud del 90%. En el S&P 500 se llegó al 92%.

2) La señal de 50 días de amplitud ahora estaría en el tiempo previsto. Ha disparado una mediana de 1,8 meses después del mínimo del mercado bajista, lo que equivale al pasado jueves 11 de agosto de este ciclo. La media de 2,7 meses equivale al 6 de septiembre.

3) Ahora, con las preocupaciones macro: como gran sorpresa positiva tuvimos el IPC de julio, las medidas menos volátiles aumentaron, incluido el IPC medio y el IPC medio recortado.

4) La vivienda, uno de los sectores más sensibles a las tasas, continúa debilitándose. ¿Qué significarían algunas subidas de tipos más para la vivienda?

5) Es probable que la desaceleración de los beneficios empresariales nos acompañe durante algunos trimestres más. Recuerde, los mercados no negocian con el cambio en los beneficios, sino con el cambio en la tasa de crecimiento..

contador