Los bajistas siguen golpeando la mesa...¿arruinarán la fiesta de los mercados?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2022 16:10
brokercbfiesta

Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron levemente el lunes por la mañana después de que algunos datos positivos de inflación ayudaron a avanzar a todos los principales índices y antes de una gran semana de ganancias para los minoristas.

Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones caen 65 puntos, o un 0,19%. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 caen un 0,22% y un 0,25%, respectivamente.

La semana pasada, el S&P 500 avanzó un 3,25% para marcar su cuarta semana positiva consecutiva y su racha ganadora más larga desde 2021. El Nasdaq Composite terminó la semana con un alza del 3,08 %, también por cuarta semana consecutiva. El Dow Jones agregó 2.9%.

Las ganancias se produjeron después de que los datos económicos mostraran que las presiones inflacionarias podrían estar disminuyendo un poco. El índice de precios al consumidor se mantuvo estable de junio a julio, el índice de precios al productor mostró una caída sorpresiva y los precios de importación cayeron más de lo esperado.

Eso ayudó a relajar a los inversores que han estado ansiosos por llamar a los mínimos de mediados de junio la parte inferior del ciclo. Al igual que muchos se han apresurado a señalar que los datos de un mes no necesariamente lo convierten en una tendencia confiable.

“Si bien los alcistas pueden estar anotando la semana pasada como otra victoria para un repunte de las acciones que ha durado notablemente casi dos meses desde los mínimos de junio, los bajistas continúan golpeando la mesa por los riesgos para las ganancias y los márgenes de fin de año que podrían arruinar la fiesta para aquellos que celebran demasiado pronto”, dijo Morgan Stanley el domingo.

Los inversores esperan una semana de ganancias de los grandes minoristas, incluidos Home Depot, Walmart y Target, y escuchan pistas sobre cómo sus negocios se han visto afectados por la inflación y otros desafíos macro en el trimestre más reciente.

Los datos de ventas minoristas también están programados para ser publicados esta semana.

contador