Los analistas recortan las estimaciones de todo el año en abril, pero ahora las están subiendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2017 16:50 - Actualizado: 09:52
cbautomoviles1

¿Podría ser esto la restauración del crecimiento del beneficio que impulsó los buenos años del mercado alcista? Los signos del primer trimestre apuntan a que sí.

Los analistas, que casi siempre recortan las estimaciones para el año completo en abril, ahora las están subiendo, impulsando las previsiones de ingresos operativos del S&P 500 por encima del 11 por ciento. Mientras que no hay nada garantizando nada, las acciones se han comportado significativamente mejor los años en los ingresos han subido en porcentajes de dos dígitos.

Para el primer trimestre en sí, las estimaciones están sobrepasando las proyecciones a una tasa no vista desde los años más grandes del mercado alcista de Obama.

Si bien las advertencias sobre las valoraciones de las acciones son cada vez más fuertes, el impulso de los beneficios se está acelerando. Con una recuperación sincronizada en la economía global, las compañías del S&P 500 podrían lograr un crecimiento de dos dígitos por primera vez desde 2013, cuando el índice subió un 30 por ciento. Mientras el presidente Donald Trump promete recortes de impuestos y regulaciones más suaves, los ingresos corporativos están listos para recibir otro impulso.

contador