Los analistas de Morgan Stanley giran su atención a las acciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2021 16:57 - Actualizado: 08:46
cbeuropa stocks

En la perspectiva de mitad de año de Morgan Stanley (MS), un grupo que incluye al estratega jefe de acciones de EE.UU., Michael J. Wilson, analiza el panorama de la renta variable global. En sus recomendaciones, prefieren Europa a EE.UU. y, con esto, ya no esperan que los mercados emergentes (ME) tengan un rendimiento inferior al de los mercados desarrollados después de un reciente ajuste de valoración y un rendimiento deficiente.

Sin embargo, en medio de la vida después del COVID, ven "un alza moderada en todas las regiones". En cualquier caso, con la maduración del ciclo, su preferencia de estilo se desplaza un poco hacia la calidad, pero aún prefieren el valor sobre el crecimiento.

En términos de valoraciones, se mantienen elevadas, especialmente en Estados Unidos, según la firma. Tal como lo ven, un ajuste a la baja en las valoraciones típico en una recuperación de ganancias está muy avanzado en las acciones no estadounidenses, y creen que ahora llegará a las costas estadounidenses.

Con esto, MS cree que el crecimiento de las ganancias puede continuar, pero a un ritmo mucho más lento. Después de un crecimiento de BPA de "alrededor del 35% Y a nivel mundial este año", la empresa "espera solo un 10% Y en 2022".

Señalan que esto los coloca "por debajo del consenso en EE.UU. y los mercados emergentes, pero en línea con Japón y ligeramente por encima de Europa".

contador