Los 5 principales errores que deberían evitar los inversores particulares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2022 10:10 - Actualizado: 08:39
inversorcb22

La operativa diaria es un esfuerzo serio que no debe tomarse a la ligera. Como comerciante diario, estás compitiendo contra profesionales, algoritmos y grandes empresas comerciales para obtener ganancias en los mercados. Si espera ganar dinero, deberá operar como un negocio y no como un jugador.

El éxito en el comercio diario requerirá planificación, velocidad de ejecución y disciplina emocional para competir. Veamos los cinco errores más grandes que los nuevos comerciantes deben evitar si quieren tener la oportunidad de tener éxito, que se mide por las ganancias.

1. Operaciones diarias sin plan.

Un comerciante diario debe tener un plan sobre cómo ejecutará cada operación en tiempo real. Los planes de transacciones diarias deben crearse cuando el mercado está cerrado para seguirlos mientras el mercado está abierto. Un plan comercial crea la velocidad de ejecución ya que sabe qué hacer de inmediato en función de la acción del precio del mercado.

Los elementos de un plan comercial:

1. Señal de entrada: debe saber claramente a qué precio planea iniciar su operación. ¿Será una ruptura de un rango de precios, un soporte de rebote, un precio específico o basado en indicadores? Debe ser preciso sobre las señales que le indican entrar en una operación en el gráfico intradía.

2. Señal de salida: cuantifique cuándo saldrá de una operación diaria. ¿Será por una pérdida de soporte, un objetivo de ganancias alcanzado, un nivel de precio específico, usando un tope dinámico para una operación ganadora o un tope de pérdida para una operación perdedora? Sepa por dónde saldrá antes de entrar.

3. Fijar stops: ¿A qué nivel sabrá que está equivocado acerca de la operación? Debe tener un stop mental, un stop de pérdida o un stop de tiempo.

Artículo completo.

contador