¿Llegará finalmente la gran crisis de deuda de nuestras vidas?

Graham Summers - Gains Pains & Capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 mar, 2023 14:44
cbbomba 43

Estados Unidos se dirige hacia una crisis de deuda. Se ha estado dirigiendo hacia uno durante años... pero el aumento masivo en los rendimientos del Tesoro finalmente puede ser el fósforo que encienda la mecha. Se ha escrito mucho sobre el aumento de los rendimientos del Tesoro en las últimas semanas. Se ha hecho principalmente desde la perspectiva del aumento de los rendimientos debido a la inflación... lo que desencadenó el mercado bajista de las acciones.

Sin embargo, vale la pena señalar que este aumento en los rendimientos tiene otra consecuencia mucho más sistémica. Es decir: Estados Unidos ahora está pagando MUCHO más por su deuda.

Considera lo siguiente…

El lunes, EE.UU. emitió $ 48 mil millones en letras del Tesoro a seis meses.

En esta época del año pasado, en función de dónde estaban los rendimientos, EE.UU. pagaría solo ~ $ 180 millones en intereses sobre estos bonos.

Hoy, terminará pagando ~ $ 1.300 MILLONES.

Esto es sólo un ejemplo. Pero este problema se aplicará a TODAS las nuevas deudas que emita EE. UU. en el futuro: tasas más altas significarán mayores pagos de deuda.

Y tenga en cuenta que EE. UU. tiene más de $ 31 billones en deuda pendiente... y está sumando a esta montaña a través de su déficit de $ 1+ BILLONES este año.

Entonces, estamos hablando de mayores pagos de deuda en una montaña de deuda que deberá renovarse o pagarse en algún momento en el futuro cercano.

Mientras tanto, los inversores están acumulando acciones como si acabara de comenzar un nuevo mercado alcista. A pesar de la caída del 20% del año pasado, las acciones continúan cotizando a una capitalización de mercado respecto al PIB de más del 150 %. Para poner esto en perspectiva, ¡es aproximadamente el mismo nivel que alcanzaron los mercados en relación con el PIB en el PICO DE LA BURBUJA TECNOLÓGICA!

contador