Las recompras son la verdadera razón de por qué a las bolsas les cuesta tanto corregir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2022 12:32 - Actualizado: 08:29
cbalcista je822

Las recompras de acciones han vuelto. Las empresas del S&P 500 recompraron $ 234.5 mil millones en acciones durante el tercer trimestre, superando el récord anterior de $ 223 mil millones en el cuarto trimestre de 2018, según datos preliminares de S&P Dow Jones Indices.

La ola de recompras de acciones ha ayudado a impulsar los índices bursátiles estadounidenses a docenas de récords en 2021. El S&P 500 ha subido un 25% este año, registrando 67 cierres récord. Vienen más recompras. Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices, dijo que proyecta que las recompras de S&P 500 alcanzarán los 236.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

S & P 500 componente de Microsoft Corp. dijo en septiembre que su directorio había aprobado un plan para recomprar hasta $ 60 mil millones de sus acciones. Compañía de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings Inc. dijo recientemente que volver a comprar tanto como $ 2 mil millones de su acción, mientras que la empresa de tecnología Dell Technologies Inc . está planeando un programa de recompra de acciones de $ 5 mil millones.

Las recompras son solo una de las fuerzas detrás del repunte del mercado de valores. Los precios de los activos han seguido beneficiándose del apoyo monetario y fiscal que los formuladores de políticas pusieron en marcha para ayudar a la economía a superar la pandemia. Y los analistas han subestimado constantemente las ganancias corporativas, que se espera que crezcan un 45% en 2021 para las empresas del S&P 500.

Los inversores esta semana analizarán las señales de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal, donde los funcionarios pueden acelerar el proceso de liquidación de un programa de estímulo para la compra de bonos. Los funcionarios del banco central también podrían arrojar más luz sobre sus expectativas de aumentos en las tasas de interés el próximo año.

Las recompras del S&P 500 cayeron de casi $ 199 mil millones en el primer trimestre de 2020 a poco menos de $ 89 mil millones en el segundo, ya que las empresas que se tambaleaban desde el inicio de la pandemia se movieron para ahorrar efectivo. Las recompras de acciones aumentaron en cada trimestre siguiente, acercándose nuevamente a $ 199 mil millones en el segundo trimestre de 2021.

Las recompras pueden respaldar las acciones al reducir el recuento de acciones de una empresa, lo que aumenta sus ganancias por acción. Y pueden impulsar la confianza de los inversores sugiriendo que los ejecutivos son optimistas sobre las perspectivas de sus empresas y confían en su posición financiera.

“Siempre es reconfortante que un equipo de administración entre y le diga cómo de infravaloradas creen que están sus acciones”, dijo Anne Wickland, gerente de cartera de Easterly Investment Partners. "Es un voto de confianza en las perspectivas a más largo plazo".

Su equipo compró acciones de Lockheed Martin Corp. en el verano, en parte debido al programa de recompra de acciones de la empresa de defensa y al rendimiento de los dividendos. Las acciones de Lockheed cayeron un 12% el 26 de octubre después de que la compañía reportara ventas trimestrales menores a las esperadas y revisó a la baja su pronóstico de ventas para todo el año. La Sra. Wickland dijo que cree que las acciones están infravaloradas y le siguen gustando.

Fuente: Propia – The Wall Street Journal

contador