Las recompras aumentarán en 2024 y seguirá siendo un viento a favor para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2024 21:30 - Actualizado: 10:27
cbrecompras 4233

El equipo de estrategia de acciones de Citi en Estados Unidos espera que un mayor crecimiento de las ganancias empresariales este año impulse las recompras generales de acciones por parte de las empresas del S&P 500 a más de 900 mil millones de dólares en 2024.

Una aceleración de las ganancias y del flujo de caja libre este año resultará en flexibilidad financiera para las empresas e impulsará la narrativa de las acciones en el futuro, dice el estratega de acciones estadounidense Scott Chronert, jefe de investigación global de ETF.

"Las recompras netas de acciones son la métrica más importante para los inversores en acciones a largo plazo", afirma Chronert. "Aquí, la tendencia de reducciones cercanas al 1% en las acciones en circulación debería persistir". Se prevé que la actividad de recompra aumente en 2024, aunque los inversores deberían permitir inversiones de capital adicionales para el crecimiento, afirma. Los 50 nombres más importantes del índice de referencia representan aproximadamente la mitad de las recompras y compensaciones de acciones del índice.

El sesgo subyacente de "desequitización" de las acciones de gran capitalización contrasta con los mercados de deuda corporativa y del Tesoro, donde la oferta ha crecido consistentemente, dijo.

Un costo de capital subyacente más alto está impulsando a la administración corporativa a lograr un equilibrio específico para cada empresa entre recompras, gasto de capital y dividendos, dice Chronert.

Además, la inversión en IA parece estar aumentando, afirmó. "Esto es apropiado ya que las empresas ciertamente necesitan invertir para sostener o mejorar el crecimiento a largo plazo".

contador