Las apuestas de Rentamarkets para el segundo semestre de 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 16:45 - Actualizado: 10:05
cbrentalmarkets

Rentamarkets apuesta por grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable y tecnológicas para renta fija. En la segunda mitad del año, la gestora prevé una recuperación de los mercados financieros a pesar de la posibilidad de rebrotes y eventuales confinamientos por el COVID-19.

Entre las tendencias que destaca la firma española en el escenario post pandemia, destaca la mayor participación gubernamental en el sector privado en Europa y EEUU; la digitalización de las economías; un aumento de la volatilidad en los mercados y de la presión fiscal, al tiempo que se acelera la pérdida de poder adquisitivo de las monedas de referencia.

Rentamarkets Narval cuenta con 46 valores en cartera, con un sesgo claro hacia blue chips europeos, como Atlas Copco, Siemens Healthineers, Alcon, Gerresheimer o Volvo. “Nuestras perspectivas para estas compañías son positivas, reforzadas por el ajuste económico, la robustez sistémica y el apoyo de gobiernos y bancos centrales” aseguran José María Díaz y Juan Díaz-Jove, gestores del fondo. Por su parte, Rentamarkets Sequoia, que gestiona de manera dinámica una cartera formada en su mayoría por crédito corporativo, apuesta por bonos de grandes empresas de tecnología, como Amazon, Alibaba o Apple; de automoción como Volkswagen; así como por emisiones de entidades financieras y cocos bancarios de grandes firmas como BNP Paribas o ABN. Y en el sector energético, destacan Shell, Equinor y Total.

fuentes, fundspeople

contador